Blogia
Motril@Digital

La dirección de LIMDECO ha planteado la necesidad de reducir 500.000 euros en el capítulo de personal

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Limpieza, José García Fuentes, ha informado que el Consejo de Administración y los agentes sociales de Limdeco continúan manteniendo reuniones periódicas para buscar fórmulas que garanticen la supervivencia y viabilidad de la empresa.

Así, en la última reunión, la dirección de LIMDECO ha planteado la necesidad de reducir 500.000 euros en el capítulo de personal para lograr la superiviencia de la empresa y hacer frente a los pagos pendientes, tanto en la Seguridad Social como en retribuciones a la Agencia Tributaria.

García Fuentes ha explicado que el Ayuntamiento de Motril está haciendo un tremendo esfuerzo para salvar la empresa, que ha quedado patente en la reducción de la deuda por un importe de un millón de euros en el último ejercicio, “sin embargo, la situación de LIMDECO requiere de más sacrificio y responsabilidad por parte de los trabajadores para lograr que salga a flote”.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa de Limpieza ha recordado que los trabajadores municipales ya ajustaron sus sueldos con un rebaja del 5 %, mientras que esta reducción no fue percibida por parte del personal de LIMDECO, “la única solución viable para reconducir el futuro de la empresa pasa por ahorrar 500.000; de otra manera LIMDECO podría ser intervenida y lo que buscamos es garantizar su continuidad”.

Del mismo modo, José García Fuentes ha lamentado la deuda heredada con la que está teniendo que cargar este Equipo de Gobierno, “al que no se le habrían planteado estas circunstancias si se hubieran tomado las medidas adecuadas a su tiempo”. 

En este sentido, el Presidente del Consejo de Administración ha incidido en que “tampoco es justo que sean ahora los motrileños los que paguen el pato ante esta situación y tengan que asumir las consecuencias de malos gestores anteriores con una subida de impuestos”.

José García Fuentes ha concluido indicando que la decisión para encarar la continuidad de la empresa está ahora en manos de los agentes sociales de LIMDECO, a los que pide “un esfuerzo de seriedad y responsabilidad para afrontar la situación”

0 comentarios