Blogia
Motril@Digital

Trasladan a un centro de Algeciras a 19 inmigrantes rescatados en Motril

 

 (EFE).- Diecinueve de los 24 inmigrantes que fueron rescatados el pasado miércoles por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil cuando navegaban en una embarcación al sureste de Cabo Sacratif, en Motril, han sido trasladados esta tarde a un Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras (Cádiz).

Los cinco restantes, un niño de casi tres años y otro de 14 junto a sus respectivas madres, así como una mujer embarazada, se han quedado bajo custodia de la Cruz Roja en uno de sus centros con los que cuenta en Andalucía, han informado hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron en la tarde del miércoles a unas 15 millas náuticas al sureste de Cabo Sacratif, en Motril, una embarcación ocupada por 24 inmigrantes, entre los que figuran dos menores, uno de ellos con menos de tres años y el otro con 14, así como seis mujeres, una de ellas la embarazada, y 17 varones adultos.

Sobre las 17.30 horas las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la embarcación a unas 21 millas de la costa granadina.

 

0 comentarios