Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Deportes pone en marcha un nuevo programa de Natación Escolar para el curso 2012/2013

La propuesta ofrece a los centros educativos la posibilidad de trabajar con dos grupos distintos en la misma franja horaria, de manera que mientras uno realiza la clase de natación, el otro podrá practicar el pádel o la vela como actividades alternativas. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado acerca del nuevo programa de Natación Escolar dirigido a los centros educativos del municipio para el curso 2012/2013. 

La iniciativa fue puesta en marcha el año pasado con el objetivo de ofrecer a los alumnos la posibilidad de conocer el deporte acuático en una o varias sesiones, siempre dentro del horario escolar y dependiendo de las posibilidades de cada colegio. Para este nuevo curso, sin embargo, el programa ha sido reforzado con más posibilidades, tanto de actividades como de organización para los centros.   

“Debido al gran éxito de participación obtenido el año pasado con esta iniciativa pionera, desde la concejalía nos planteamos ampliar la oferta de actividades deportivas que los alumnos pudieran probar antes de inscribirse en las Escuelas Municipales o practicar en un futuro como adultos”, explica García Fuentes. 

Así, los centros educativos podrán trabajar con dos grupos distintos en la misma franja horaria en tandas de 45 minutos, de manera que mientras uno realiza la clase de natación, el otro podrá practicar el pádel o la vela como actividades alternativas. 

“El pádel es un deporte practicado por muchos pequeños, tal y como refleja la gran participación de la Escuela Deportiva Municipal; en el caso de la vela, es la primera vez que la ofrecemos a los colegios y estamos seguros de que hará las delicias de los alumnos, ya que es un deporte muy atractivo, y si reunimos el número de solicitudes necesarias, nos plantearemos incluirla también como escuela municipal”, ha indicado el teniente de alcalde de Deportes. 

Para concluir, José García Fuentes ha animado a todos los centros educativos a participar en esta enriquecedora iniciativa que dará comienzo el próximo 1 de octubre, de lunes a viernes, de 12.00 a 13.30 horas.

0 comentarios