Blogia
Motril@Digital

La Herradura conmemorará el 450 aniversario del Naufragio de la Armada Española en su bahía del 1 al 19 de octubre

La Herradura conmemorará el 450 aniversario del Naufragio de la Armada Española en su bahía del 1 al 19 de octubre

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura celebraran del  1 al 19 de octubre  diversos actos para conmemorar el 450 Aniversario del Naufragio de la Armada Española en la bahía de La Herradura, ocurrido el 19 de octubre de 1562, durante el reinado de Felipe II. 

Con tal motivo ha elaborado un programa de actividades y actos que se desarrollaran en las citadas fechas. A los mismos se han sumado otras instituciones e iniciativas privadas. Entre las que destaca la edición serigrafiada de un décimo de la lotería del Jueves (18 octubre) que ha llevado a cabo la organización de Loterías y Apuestas del Estado, junto con las ediciones de libros como la novela histórica “Luna de Octubre”, escrita por el periodista, Andrés Cárdenas, asi como el escrito por el profesor, Tomás Hernández,  “Un viento inesperado”;  junto al comic sobre el citado hecho, del dibujante herradureño, Juan Francisco Cabrera   

Por otro lado, son varios los medios de comunicación especializados que han publicado trabajos relacionados  con este acontecimiento que marcó una fecha importante en la historia naval española. 


ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 450 ANIVERSARIO HUNDIMIENTO DE LA ARMADA DE FELIPE II EN LA HERRADURA  

·         Del 1-7 de Octubre: Centro Cívico de La Herradura. Exposición de la Liga Naval Española, con maquetas de barcos de la época. Además se expondrán cuadros de artistas locales como Pepe Gámez y la exposición fotográfica de la Junta de Andalucía: “Un mundo bajo el mar”,  de  Manuel Campillo y  Aurelia Artolachipi”. 

Inauguración día 1 de octubre, a las 21:00 horas, en la sala de Exposiciones del Centro Cívico. Visitas de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.  

·         4-7 de Octubre: Campeonato Nacional de Fotografía Submarina, valedero para el Campeonato Mundial de Fotografía Submarina, que se celebrará en Cuba. Recepción de participantes el miércoles, día 3 de octubre en el Castillo de La Herradura Entrega de premios 6 octubre a las 19:30 h. en el auditorio  del Centro Cívico.  También tendrá lugar la exposición de material de submarinismo por las distintas empresas de ámbito nacional.  

·         8-30 Octubre: Exposición del IES Villanueva del Mar sobre el Naufragio de La Herradura. Castillo de La Herradura en horario  de mañana y tarde, y de martes a sábado.  

·         13 de Octubre: Regata de Veleros desde el Puerto de Motril hasta la bahía herradureña, el lugar donde naufragaron las 25 galeras. Se realizará una ofrenda floral desde los barcos. El acto tendrá lugar sobre las 13 horas,  del día 13 de octubre.  

·         13 de Octubre: Mesa redonda en el auditorio  del Centro Cívico de La Herradura, a las 21:00h, a cargo de los profesores: María del Carmen Calero, y Tomás Hernández; el periodista, Andrés Cárdenas,  y dibujante,  Juan Francisco Cabrera. En este  acto tendrá lugar la presentación del libro de Tomás Hernández, “Un viento Inesperado” y el cómic, “Naufragio en La Herradura”, de Juan Francisco Cabrera.  

·         18 Octubre: Edición especial  de Lotería Nacional, para el Sorteo del Jueves, conmemorando el Naufragio  de la Armada en La Bahía de La Herradura.   

·         19 de Octubre: Acto Institucional Conmemorativo del 450 Aniversario del Naufragio de la Armada Española de Felipe II en La Herradura. Castillo de Fuegos desde el Mar y 25 salvas en honor a las víctimas.

0 comentarios