Blogia
Motril@Digital

Jornada sobre "La reforma de la Ley de Costas", en la UGR

Jornada sobre "La reforma de la Ley de Costas", en la UGR

El próximo viernes 5 de octubre, a las 18h., se celebrará en el Paraninfo de la Facultad de Derecho una Jornada sobre "La reforma de la Ley de Costas". El Seminario pretende abordar las principales cuestiones que rodean a esta reforma, así como ofrecer una visión de síntesis del funcionamiento y aflicción de la Ley de Costas en nuestro país. Entre los principales objetivos se encuentra la divulgación y concienciación a todos los alumnos de la necesidad de proteger nuestras costas, como un patrimonio natural y social inigualable. 

Mesa redonda "La reforma de la Ley de Costas a debate”: 

-Estanislao Arana García. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada. Abogado de Garrigues Abogados: “La Ley de Costas 24 años después de su aprobación: ¿Es necesario reformar la Ley de Costas?” 

- Marta García Pérez. Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña: “El proyecto de reforma de la Ley de Costas: la concepción del dominio público marítimo-terrestre”. 

-Miguel Losada Rodríguez. Catedrático de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica. Director del Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía. Director del CEAMA. Guionista de la serie de RTVE “Las riberas del mar océano”: “Las consecuencias que conllevará la hipotética reforma de la Ley de costas desde el punto de vista técnico-medioambiental”. 

-Javier Sanz Larruga. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña: “La Ley de Costas y el nuevo régimen de propiedad privada en el dominio público marítimo-terrestre. El nuevo horizonte temporal del régimen concesional”. 

-José Ortega. Abogado. Fundador de la  Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas: “La Ley de Costas y sus problemas de aplicación. Cuestiones que justifican la reforma de la norma”. 

ORGANIZA: Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada (Grupo de investigación MOE: Medio ambiente, ordenación del territorio y energía) y Garrigues Abogados.  

COLABORA: Universidad de Granada, Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Proyectos de Investigación de la Junta de Andalucía SEJ-4277: El régimen jurídico de las aguas interiores y del litoral. Una perspectiva integral. Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Granada 11-70: “La enseñanza del Derecho ambiental a través de la práctica profesional y empresarial”. 

DIRIGE: Estanislao Arana García. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada. 

COORDINA: Asensio Navarro Ortega. Profesor/Investigador del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada. 

Existen dos modalidades de asistencia:

1. Libre y gratuita.

2. Previo pago de 15 euros de cuota inscripción, que dará derecho a obtener un certificado de asistencia. Las estudiantes que realicen este pago tienen, además, la posibilidad de obtener los créditos de libre configuración solicitados en caso de realizar un trabajo. 

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Jornada sobre "La reforma de la Ley de Costas". DÍA: viernes, 5 de octubre. HORA: 18 h. LUGAR: Paraninfo de la Facultad de Derecho.

 

0 comentarios