Blogia
Motril@Digital

LA "ROMERIA DEL SUR" DE SALOBREÑA REUNE A MÁS DE SIETE MIL PERSONAS CADA AÑO

LA "ROMERIA DEL SUR" DE SALOBREÑA REUNE A MÁS DE SIETE MIL PERSONAS CADA AÑO

Foto Motril@Digital (Castillo de Salobreña)

La Romería del Sur de Salobreña, evento central de las Fiestas Patronales que se celebran este fin de semana (4-7 de octubre) en honor a la Virgen del Rosario está en vías de convertirse en Fiesta de Interés Turístico. Un distintivo que otorga la Junta de Andalucía en base a una serie de criterios que unen tradición, belleza o participación popular entre otras cuestiones.

En este sentido, cada año la Romería del Sur atrae a más visitantes, alcanzando el pasado año las siete mil personas. También este año se ha aumentado el número de  carrozas, con 50 inscripciones  y el de caballistas que superan el centenar.

Una fiesta tradicional con más de 70 años de antiguedad que une el culto religioso, con el trasalado de la Virgen en un carro tirado por dos bueyes hasta la playa, y el festivo, donde los romeros comparten una jornada  a orillas del mar
.


La salida oficial será el sábado día 6,  a las 11 horas desde la plaza del Ayuntamiento, finalizando el recorrido por el Municipio en la playa del Peñón.

Por cierto desde el día de hoy y con motivo de las fiestas, el castillo árabe se muestra así de iluminado tal y como recoge la foto de Motril@Digital.

0 comentarios