Blogia
Motril@Digital

IU : "El Ayuntamiento de Motril se permite el lujo de contratar a trabajadores fantasma”

IU : "El Ayuntamiento de Motril se permite el lujo de contratar a trabajadores fantasma”

La concejala de Izquierda Unida,  Daniela Paqué, ha denunciado que el Gobierno municipal del PP aún no ha pagado a los empleados municipales  la paga extraordinaria del mes de junio y la nómina del mes de septiembre. Ante esto, mucho nos tememos que este mes sea el primero en el que los empleados municipales dejen de percibir sus nóminas, y lo peor es que no será el último dado el caos organizativo y económico en el que se encuentra el consistorio motrileño.

IU asegura en una comunicado que "mientras los trabajadores de este Ayuntamiento siguen sin cobrar –lo que afecta a más de mil familias, incidiendo directamente en la economía de nuestra ciudad-, éstos asisten a situaciones como la contratación de un nuevo cargo de confianza en la Alcaldía, con lo que ya son seis personas las que configuran el Gabinete de Alcaldía,    con una retribución de 24.872,87 €. Un nuevo puesto de auxiliar administrativo añadido a los cinco mencionados anteriormente, lo que le permite ser un puesto fantasma".

"Este hecho –según Paqué- demuestra una vez más el poco respeto que se tiene desde el Gobierno popular por los trabajadores de municipales, dejando patente el reparto no equitativo que se hace de los escasos bienes económicos de los que disponen, repartiéndolos en gran medida entre su personal de confianza en lugar de entre todos los empleados que no dejan de sufrir más y más retrasos en el pago de sus nóminas".

Paqué afirma que "para el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, el señor José García Fuentes, con su distorsión de la realidad a la que nos tiene acostumbrados, este retraso en el pago de las nóminas es una situación normal, justificándolo con la comparación con otros ayuntamientos en los que se adeudan hasta siete nóminas, cuando lo lógico sería que Motril estuviese en el grupo de aquellos consistorios y otras administraciones supramunicipales que no adeudan nada a sus trabajadores".

0 comentarios