Blogia
Motril@Digital

La AAVV de Las Angustias se vuelca en las fiestas del barrio

La AAVV de Las Angustias se vuelca en las fiestas del barrio

A partir de este viernes y hasta el domingo, 14 de octubre, el emblemático barrio de Las Angustias acogerá sus días grandes en los que mayores y pequeños disfrutan por igual  de los festejos

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, acompañada por una amplia representación de mujeres pertenecientes a la Asociación de vecinos de las Angustias, ha dado a conocer la programación prevista durante las fiestas del barrio, que tendrán lugar desde el viernes, 12 de octubre hasta el domingo. 

Torres ha indicado que esta es una de las celebraciones con más arraigo en Motril, “sobre todo por el dinamismo que siempre han promovido desde la misma AAVV , tanto en la organización de actividades como en la reivindicación y defensa de los intereses del barrio”. 

De esta manera, los festejos arrancarán el viernes al mediodía con un torneo de petanca y continuarán a partir de las 20:30 horas con la actuación de la ya conocida academia de baile del barrio, que dará paso al homenaje al vecino a las nueve y media de la noche. 

“Este año contamos con una pregonera de excepción” -ha apuntado Inmaculada Torres-, la popular presentadora de Telemotril, Encarni Díaz, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones. Una exhibición de salsa, además del espectáculo ofrecido por la cantante salobreñera Rocío Martín y la verbena disco de última hora, pondrán punto final a la primera jornada de fiestas. 

El sábado arrancará con diana floreada, juegos infantiles y el tradicional concurso de pintura, a partir de las 13:00 horas, que abrirá el apetito a los asistentes para degustar unas exquisitas migas en la comida popular de las 14:00 horas. “El dinero recaudado con las migas se destinará a la Asociación Cristo de Burgos, compuesto por niños de hasta 12 años que por tercer año consecutivo procesionarán con su trono la próxima Semana Santa”, ha apuntado la representante de la AAVV de Las Angustias, Paqui Maldonado. 

La tarde y noche del sábado también estarán cargadas de música y baile con las actuaciones ofrecidas por los coros rocieros ‘Al compás del Camino’ y ‘Flor de Azahar’, que junto con la verbena y la chocolatada harán que mayores y pequeños disfruten por igual de los festejos. 

Asimismo la edil ha destacado la devoción de los motrileños por la Virgen de Las Angustias, “cuya salida es esperada cada año por cientos de motrileños”. La jornada del domingo estará dedicada a los actos litúrgicos en honor a la patrona del barrio, que celebrará la misa en su honor por la mañana y la procesión a partir de las siete y media de la tarde.

Inmaculada Torres ha animado a todos los motrileños a sumarse a estas fiestas que ofrecen un variado y completo programa en el que la diversión está asegurada.

0 comentarios