Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña presta asesoramiento a los parados con sus propios recursos

El Ayuntamiento de Salobreña ha querido aclarar este martes que a la Agente Local de Promoción de Empleo que prestaba servicio en la Villa era una trabajadora contratada por la Junta de Andalucía y que la única participación del Consistorio en este programa es a través de una subvención municipal que aportaba hasta su supresión.

El edil de Formación y Empleo, Ricardo Ruiz Mendoza, ha dicho que quien despide a la trabajadora es la Junta de Andalucía y no el Ayuntamiento y que éste nunca ha intervenido en la contratación. Ruiz Mendoza ha reconocido la gran labor llevada a cabo por los ALPES en las distintas administraciones locales de Andalucía y ha apuntado que el despido de estos ha sido provocado por la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno central en manos del PP que ha retirado la financiación a los programas de políticas activas de empleo con la que se mantenía el programa. 

“Quiero que Gustavo Aybar pida explicaciones en el PP que es quien ha provocado esta situación y que antes de salir a los medios se informe de cómo han actuado ayuntamientos gobernados por su partido, sin ir más lejos en Motril donde han sido tres las ALPES despedidas”, explica el concejal.

Ruiz ha aclarado que el servicio a los parados del municipio, así como las subvenciones que se tramitaban a través del ALPE ahora se gestionan con los recursos propios del Ayuntamiento a través de Secretaría y los técnicos del área de Formación y Empleo con el apoyo del CADE, el Centro Guadalinfo y el servicio de mediación socio laboral que presta la Asociación Habilis.

0 comentarios