Blogia
Motril@Digital

Balance satisfactorio de las fiestas patronales de la virgen del Rosario

La concejal de fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, Mª José García calificaba de satisfactorio y positivo el balance de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario que se celebraban estos días en la Villa y que, a pesar de algunas incidencias, se han desarrollado con normalidad y con muy buen ambiente debido sobre todo a la colaboración e implicación de los vecinos y asociaciones.

Así por ejemplo aunque el cambio de día de la Romería del Sur, del domingo al sábado día 6, hizo que por la mañana hubiese menos participación, a partir de media mañana se vivió con gran intensidad y muchísimo público que disfrutó del buen tiempo que acompañó durante toda la jornada a los romeros y caballistas, y que tal como explicaba la edil, Mª José García, han realizado un mayor esfuerzo en embellecer sus carrozas, resultando ganadoras, en primer lugar, “Sueña la Alhambra”, seguida de“Carroza de la amistad”, y por último, “La asociación de mujeres tropical”.

Unas fiestas que han sido especiales ya que después de muchos años, el Castillo volvía a estar iluminado. El acto de encendido junto con el pregón ofrecido por Helen Mc Cormack desde la plaza del antiguo Ayuntamiento, servían para dar comienzo a las mismas de forma oficial.

Por otro lado, la edil afirmaba que, pesar del conflicto con la policía local, la seguridad ha estado en todo momento garantizada tanto por la presencia de los efectivos de la Guardia Civil como por el trabajo del cuerpo de protección civil de la Villa al que se le sumó los voluntarios de Santa Fe.


En definitiva, “un fin de semana intenso, lleno de actividades, y que ha sido muy positivo a pesar del escaso presupuesto con el que contamos debido a la situación económica”, concluía la edil. Una situación, que como también reconocía García, ha hecho mella en la asistencia a algunos eventos como el concierto de Melocos, que se ha visto afectado además por el hecho de celebrarse en día laborable.

0 comentarios