Blogia
Motril@Digital

“ADEMÁS DE PAGAR LA DEUDA HEREDADA DEL PP, NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES LA CREACIÓN DE EMPLEO”

“ADEMÁS DE PAGAR LA DEUDA HEREDADA DEL PP, NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES LA CREACIÓN DE EMPLEO”

Era la afirmación del alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido durante el pleno celebrado hoy donde se ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, una modificación que establece un nuevo tipo impositivo para el IBI que pasa del 0,715 al 1 % en el año 2013.

Una medida que el equipo de gobierno debía tomar ya que es una de las condiciones impuestas por  el  Plan de ajuste tal como explicaba el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido. “ Tenemos que pagar la deuda heredada del gobierno anterior del PP. Una deuda situada entorno a los 12  millones de euros  y que, como ya dijimos en su día, la vamos a pagar todos los salobreñeros”.

El alcalde explicaba que con esta subida el Ayuntamiento  no solo obtiene liquidez para pagar las obligaciones de dicho Plan de ajuste, si no que, junto al próximo Presupuesto Municipal,  se pondrá en marcha un Plan de empleo para mejorar la situación de los desempleados del Municipio.

“Nosotros, a diferencia del gobierno central del PP, al aumento de la presión fiscal no le unimos recortes y más paro. Todas las iniciativas que estamos llevando a cabo desde este equipo de gobierno están dirigidas a generar empleo y al control del gasto”.

Un Plan de empleo que pese a las críticas de la oposición y las limitaciones que en materia de creación de trabajo impone el Real Decreto,  sí está concretado, afirmaba el edil salobreñero. “Junto a los próximos presupuestos vamos llevar un Plan de empleo que establezca un contrato tipo, con una cuantía mensual y una temporalidad. Nuestro intención es ofrecer una salida real a muchas familias de salobreña que no tienen ningún tipo de prestación, indicaba en su intervención Fernández Pulido.

 

Por su parte la concejal de economía y hacienda, MªCarmen Callejón aseguraba que no es una subida del 50% tal como indicaban algunos miembros de la oposición y que a partir del próximo año comenzará a bajar el tipo impositivo. “Esta subida viene dada por la estimación realizada para los 10 próximos años  para poder hacer frente  a los pagos del Plan de ajuste. El año 2013 es el pico más alto y a partir de ahí empieza a bajar por debajo del 1% ,  indicaba la edil.

Según Callejón, en un recibo medio la subida será  alrededor de 60 euros, pero como en Salobreña la mitad de las viviendas están por debajo de esa media, la realidad es que la subida será menor para la mayoría de los salobreñeros.

Además, continuaba al edil, se han establecido nuevos mecanismos fiscales para que, además del fraccionamiento o el aplazamiento, poder ayudar a las familias en situación de emergencia social.

0 comentarios