Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril anima al sector hostelero a sumarse a la ruta gastronómica ‘Ronfest’

El Ayuntamiento de Motril anima al sector hostelero a sumarse a la ruta gastronómica ‘Ronfest’

Bares, pubs y restaurantes están llamados a inscribirse hasta el próximo 22 de octubre en este festival, que se celebrará en 2013, ofreciendo platos elaborados con productos típicos de la Costa Tropical y, en el caso de que las recetas, contengan como ingrediente el “Ron Pálido Montero”.  

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha anunciado que entre las actividades promovidas por el Consorcio para la conmemoración del Primer Milenio del Reino de Granada, y en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, el de Almuñécar, Salobreña y las Bodegas Ron Montero, se ha elaborado una convocatoria para que el sector hostelero participe en la ruta gastronómica ‘Ronfest’. 

De esta manera, los bares, pubs y restaurantes que decidan acogerse a este evento deben comprometerse durante el período de celebración de este evento, que tendrá lugar en 2013, a ofrecer en sus negocios un menú completo (Degustación RonFest), un plato (Delicia Ronfest) o bien un cóctel, elaborados todos ellos con productos típicos de la Costa Tropical y en el caso de las recetas que contengan como ingrediente el ron, deberá ser necesariamente ‘Ron Pálido Montero’ o ‘Ron Montero Gran Reserva’. 

Asimismo, el precio de cada una de estas modalidades quedará fijado para la Degustación en 20,13 euros, (IVA incluido, bebidas aparte) y 9 euros para  una ‘Delicia Ronfest’ . 

José García Fuentes ha señalado que la participación en la Ruta Gastronómica RonFest no supondrá ningún coste económico para el establecimiento adherido, “por lo que se alza como una fantástica plataforma para los empresarios, que promocionarán sus negocios a través de esta actividad y, a su vez, para toda la Costa Tropical, que a través de sus productos más señeros potenciará la imagen turística de la zona”. 

El responsable de Turismo ha hecho un llamamiento a todo el sector de la hostelería para que se inscriba en la ruta gastronómica ‘Ronfest’ hasta el próximo 22 de octubre, en la Oficina de Turismo.

0 comentarios