Blogia
Motril@Digital

Un equipo de la televisión estatal japonesa graba en La Herradura un reportaje sobre los subtropicales

La chirimoya, el mango, al guayaba, el aguacate, la carambola y papaya han sido algunas de las frutas protagonistas del reportaje que ha grabado este domingo la televisión oficial de Japón. NHK en la Finca San Ramón, en La Herradura. 

Ramón González, propietario y promotor de la finca agroturística San Ramón, ha sido el interlocutor del reportaje mostrando en el árbol las características y variedades de mango, chirimoya  y aguacate y, posteriormente,  explicando las características, sabores con una degustación que preparó Rita Galiana en el centro de recepción que posee la citada finca. 


El reportaje,  que presenta Marta Martín bajo la dirección de Ukon Hidoyuki y la coordinación de Yayoi Kusano junto a Federico Hernández, se emitirá en una serie de veinticuatro programas que emitirá el canal japonés bajo el nombre de “Suppain go” con una audiencia de 30 a 40 millones de personas, según los productores. 

Por su parte, el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero, presente en el rodaje, agradeció al equipo la colaboración  y, por supuesto, a Ramón González y Rita Galiana, representantes de Finca San Ramón, por su aportación  desinteresada en la promoción  de nuestra fruta subtropical “y porque ello, dijo, supone una promoción muy importante para nuestro municipio, en un país desde el que suelen visitar  Andalucía cada año cientos de miles de turistas atraídos por nuestra cultura y por elementos diferenciadores entre los que, en un futuro, pueden ser nuestros frutos subtropicales”.


0 comentarios