Blogia
Motril@Digital

Kisco García en las Jornadas Gastronómicas del Hotel Salobreña

Kisco García en las Jornadas Gastronómicas del Hotel Salobreña

El Hotel Salobreña ha programado para noviembre sus Jornadas Gastronómicas en las que convergen Restaurantes de reconocido prestigio.

Se tiene previsto que comiencen el día 2 y hasta el 4 de Noviembre y se contará en esta ocasión con el afamado cocinero Cordobés Kisko García del Restaurante el Choco de Córdoba, galardonado con una estrella Michelín en la guía de 2012.

En las Jornadas se darán cita cocineros de renombre los que ya han pasado por los Fogones del Hotel Salobreña ( Jordi Roca de Celler de Can Roca 3 estrellas Michelín, el afamado cocinero Catalán Toni Botella en dos ocasiones , Ismael Alonso Jefe de Cocina del Hotel Arts de Barcelona, etc.) siendo la mejor formación sin duda, que el personal de cocina y sala pueden recibir, ya que se trata de un gran privilegio, el poder contar en las instalaciones del Hotel Salobreña con cocineros de esa grandísima trayectoria profesional y que sin duda son un referente en la cocina de nuestro país.

 Kisko García, trabajará mano a mano con el personal de cocina para la elaboración de 3 Menús degustación, donde presentará las nuevas tendencias culinarias, texturas, sabores… conocimientos que sin duda luego plasmarán en el Dossier de Menús para celebraciones y en la Carta de Verano. Kisko García ha elaborado 3 menús degustación con productos de cercanía, de nuestra tierra, que tendrán lugar el Viernes 2 de Noviembre en el servicio de Cena, El Sábado 3 en el servicio de almuerzo y cena y el Domingo 4 en el servicio de almuerzo con un precio de 35€ por persona.

Sin duda es una ocasión única, poder degustar un Menú Michelín elaborado por un cocinero de la talla de Kisko García en el Hotel Salobreña.

Francisco García, Kisko García, cocinero nace en Córdoba en el año 1978. 

Kisko García, finalizada su etapa de formación en diversos restaurantes de toda España, regresa a Córdoba, su ciudad natal, para hacerse cargo del restaurante de su familia, El Choco. De ahí en más, su progresión profesional se ha mantenido como una constante, a través de la cual su personal profundización en las raíces de la cocina cordobesa y andaluza se han manifestado en un estilo propio sabroso, alegre, elegante y fiel a sus raíces.

Después de pasar por reconocidos restaurantes de la mano de José Carlos García, en el Café de París de Málaga; Dani García, en el Tragabuches de Ronda (Málaga); Nacho Manzano, en Casa Marcial, de Arriondas (Asturias); Sergi Arola, en La Broche, de Madrid y Joan Roca, en El Celler de Can Roca, de Girona.

Tras esas densas experiencias en frente del Restaurante El Choco, recibe numerosos premios destacando el cocinero revelación de Andalucía en la cumbre de Madridfusión del año 2006, que lo lanzó a la arena del reconocimiento nacional, haber participado en una campaña de promoción de la gastronomía española en Shangai en Mayo de 2007 y sin duda En Noviembre de 2011 el restaurante recibe su primera estrella Michelín para el Guía 2012 siendo la única que hay en Córdoba.

0 comentarios