Blogia
Motril@Digital

José Lupiáñez presenta su libro de cuentos "El chico de las estrella y otros cuentos"

El próximo jueves a las 8,30 de la tarde y en la Casa de la Condesa de Torre Isabel de Motril, vuelven los Encuentros Literarios que protagoniza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril con la presencia en esta ocasión del escritor y poeta José Lupiáñez Barrionuevo.

Será un punto y seguido en el ciclo de tertulias y encuentros con autores con el objetivo de crear un espacio de diálogo entre escritor y lector. En ésta ocasión, José Lupiañez Barrionuevo nos presenta un libro de cuentos titulado “El chico de la estrella y otros cuentos”. El libro podrá ser adquirido en la propia presentación así como en la Librería Comercial, Librería Universal y Librería Censi.

Seis son los cuentos que aquí se recogen, bajo el título genérico de El chico de la estrella. Escritos con un lenguaje sencillo y vigoroso, no exento de humor, reconstruyen, desde distintos ángulos, un tiempo lejano y cercano a la vez, que tan decisivamente ha condicionado el hoy que vivimos: años de sombras de postguerra, de planes de desarrollo y Nodo; con el Diario Hablado de Radio Nacional de España al fondo y las campañas del Domund; de encuentros con el cine y sus diosas: Kim Novak, Marilyn Monroe… Un tiempo de paseos y descubrimientos, de partidos de fútbol por las afueras, de libertades y desengaños, de cambios y rebeldías, pero siempre lleno de esperanza; justo la etapa que discurre entre el nacimiento de los Beatles y la llegada del hombre a la luna.

El acto estará presidido por Elena Vallejo concejal de Cultura del municipio de Motril.

0 comentarios