Blogia
Motril@Digital

Flor Almón asegura que el ayuntamiento de Motril ha cobrado todas las prestaciones sociales de la Junta

Flor Almón asegura que el ayuntamiento de Motril ha cobrado todas las prestaciones sociales de la Junta

La portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha exigido al Gobierno municipal del PP "que deje de mentir sobre las supuestas deudas de la Junta y reconozca que ha cobrado todas las prestaciones sociales. Almón ha informado que la administración autonómica transfirió la semana pasada al consistorio motrileño los 140.000 euros del último plazo que debía de los programas de Ayuda a Domicilio y Dependencia, razón por la cual ha pedido al PP que reconozca la verdad y retire la moción que lleva al Pleno de mañana en la que solicita estos pagos, “tal y como ya ha hecho la propia Diputación de Granada”. 

Flor Almón ha recriminado al PP que mienta “sin escrúpulos”, sobre los recortes en los programas de atención social y que los utilice para tapar la ruina a la que han llevado al Ayuntamiento por su nefasta gestión económica y para atacar a la Junta, “cuando lo que deberían hacer es trabajar por los ciudadanos y por sacarnos del agujero en que nos han metido sin fotos y sin ruidos mediáticos”. 

La portavoz socialista ha recordado que quien está acabando con todas las políticas y programas de atención social es el Gobierno de Rajoy, quien también, ha subrayado Almón, “ha reducido drásticamente el presupuesto en materia de sanidad y las trasferencias que hace el Estado a las comunidades autónomas”.             

“A García Fuentes se le olvida intencionadamente que el Gobierno de Rajoy ha aplicado recortes para servicios sociales en los presupuestos de 2012 y 2013 del 45,52 por ciento y del 40 por ciento respectivamente. De esta manera, se ha pasado de una aportación estatal a Andalucía de 17 millones, a sólo 9,2 millones para este año y a apenas 5 millones para el próximo año”. 

Almón ha contrastado, sin embrago, los duros recortes del Gobierno central del PP con la aportación de la Junta de Andalucía a los programas de atención social, cuya financiación, ha dicho la portavoz socialista, “ha incrementado entre 2004 y 2011 en un 35 por ciento. Además, la administración autonómica ha mantenido su parte para 2012 íntegra y sin recortes”, ha insistido. 

“Prestaciones tan sensibles como la ayuda a domicilio o las ayudas de emergencia en caso de extrema necesidad están en peligro por culpa de los recortes del Gobierno central pero eso no lo dice el PP, que, como siempre, prefiere desviar la atención y culpar a la Junta de todos los males del mundo”, ha añadido Almón. 

“El actual modelo social se basa en la defensa y consolidación de los servicios sociales comunitarios, por lo que reclamamos menos fotos, menos guerras partidistas y más trabajar todos juntos por su consolidación y blindaje, sobre todo en estos tiempos de crisis en los que tantas personas lo están pasando tan mal y necesitan una mano de sus administraciones”, ha finalizado.

0 comentarios