Blogia
Motril@Digital

Órgiva da luz verde al complemento de prestación por incapacidad temporal solicitada por los representantes de UGT y CCOO

Órgiva da luz verde al complemento de prestación por incapacidad temporal solicitada por los representantes de UGT y CCOO

Los miembros del PP abandonaron la sesión plenaria tras no incluirse una propuesta alternativa sobre el complemento de la prestación y la alcaldesa tilda la actitud de “irresponsable”  y el PP cataloga a la primera edil de "antidemocrática".

            El Ayuntamiento de Órgiva acogió anoche la celebración de una sesión plenaria ordinaria y durante el transcurso de la misma, los cuatro miembros del PP en la oposición decidieron abandonar el pleno tras la negativa a que se incluyera una propuesta alternativa en el punto que trataba sobre la aprobación del complemento de la prestación por incapacidad temporal a los trabajadores municipales que había sido presentada en el consistorio por los representantes sindicales de UGT y CCOO. 

            Los populares que, junto a los andalucistas, se abstuvieron en este punto, pretendían que, antes de la votación, se incluyera una propuesta de creación de una Mesa entre los trabajadores y la corporación municipal para estudiar el asunto, así como la creación de un informe jurídico y técnico de viabilidad económica. Tras la votación, con seis votos a favor (PSOE y Los Verdes) y seis abstenciones (PP y PA), los miembros del principal partido de la oposición se levantaron y abandonaron la sesión “alegando que no se les ha dejado incluir la propuesta en este punto”. 

Por su parte, la alcaldesa, María Ángeles Blanco, tras tachar a los representantes del PP de “irresponsables y de actuar por rabietas sin aceptar las reglas del juego democrático que rigen un pleno”, ha señalado que “ya existe un informe técnico y jurídico que avala dicha petición”, asimismo ha indicado que “la pretensión del Grupo popular, lejos de llegar a un acuerdo, es la de demorar en el tiempo este punto que llevábamos a pleno y que supondrá que los trabajadores puedan, entre otras cosas, complementar el 100% de la prestación por incapacidad temporal, un derecho que hasta ahora tenían y que el decreto de Rajoy les ha quitado”. Un acuerdo que quedará ahora supeditado a la autorización de la Subdelegación de Gobierno. 

            Asimismo, Blanco ha lamentado que “cada vez que tratamos algún asunto relacionado con los derechos de los trabajadores tengamos en frente al PP”. 

Por otro lado, el pleno también dio luz verde al decreto de alcaldía de la solicitud de un PFEA Especial que recoge un proyecto de actuación de casi 97.000 euros para el adecentamiento de la Alameda de Río Chico y convertirla en una zona de ocio Alameda Aventura. Además se aprobó por unanimidad una declaración institucional de apoyo a la pretensión de que la Alpujarra sea candidata a proclamarse Patrimonio de la Humanidad. 

Y por último, el concejal de Los Verdes, Jordi Jutglar, presentó una moción en la que se pedía la adhesión de la institución municipal a la Plataforma que se ha creado en favor de la continuidad de los juzgados de Órgiva, una moción que, con la ausencia de los miembros del PP, fue aprobada con 7 votos a favor (5 PSOE, 1 LV y 1 PA) y una abstención del PA. 

Antes del comienzo de la sesión plenaria, la corporación municipal realizó una mención especial al funcionario D. José Luis Rey Delgado con motivo de su jubilación tras 35 años trabajando para la institución, a quien se le hizo entrega de una placa de reconocimiento.

0 comentarios