Blogia
Motril@Digital

Acompalia construirá en Playa Granada un Centro de Cuidados Paliativos para enfermos terminales

Acompalia construirá en Playa Granada un Centro de Cuidados Paliativos para enfermos terminales

Granada Hoy. - Chris Stewart, vicepresidente de Acompalia,  Tina Emmott y Angel Gijón, presentaron el centro de cuidados paliativos  que se pretende construir en Playa Granada en un solar de 6.400 metros cuadrados cedidos por el ayuntamiento de Motril en un plazo de unos 5 años y que dará servicio gratuito a enfermos terminales.

Acompalia que es la organización que se ha propuesto llevar a efecto este proyecto, pretende recaudar fondos para una primera fase de 1,5 millones de euros. En la segunda se contempla un mayor número de habitaciones  por lo que haría falta construir una segunda planta, según comentaba el arquitecto del proyecto Angel Gijón Díaz., presente en el acto. 

La organización Acompalia surge del impulso de Tina Emmott y un pequeño grupo de voluntarios. Los años de experiencia de esta mujer en el campo de cuidados de pacientes terminales le convencieron de la importancia de este proyecto, aplicable tanto a los pacientes como a sus familias. "He visto de primera mano que los centros de cuidados paliativos ofrecen un apoyo tanto práctico como emocional a los pacientes terminales y sus familias en una época de sus vidas tremendamente difícil e importante," señaló Emmott. 

"El equipo de Acompalia se compromete a ofrecer este apoyo a las familias de la Costa Tropical, y pedimos que todos compartan nuestra visión", añadió, al tiempo que recalcó que los cuidados brindados serán completamente gratis para los pacientes y sus familias. 

La primera etapa será un centro de día para apoyar a los pacientes en recuperación. Asimismo, ofrecerá servicios de enfermería, masajes, fisioterapia, ayuda con el aseo, podología y peluquería, una línea telefónica que ofrecerá consejos médicos y psicológicos a los que padecen cáncer y otras enfermedades terminales, así como apoyo a la familia y a los cuidadores. 

Emmott esbozó las tres etapas que componen los servicios completos de Acompalia: la primera será la construcción del Centro de Día, la segunda la visita de personal sanitario a casa del enfermo, la tercera consistirá en la edificación de las instalaciones médicas y salas privadas para los pacientes a los que les quedan pocos días de vida. Habrá quince habitaciones que den a los jardines. Para todo ello, necesitan voluntarios o socios que quieran aportar un donativo".

0 comentarios