Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se sumó a la conmemoración del centenario del libro “Campos de Castilla” de Antonio Machado

Almuñécar se sumó a la conmemoración del centenario del  libro “Campos de Castilla” de Antonio Machado

El  catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada, Antonio Chicharro, habló anoche en Almuñécar  sobre el libro de Antonio Machado, “Campos de Castilla”, en su centenario. 

            El acto, organizado por la Concejalía de Cultura, tuvo lugar ante una sala de conferencias de la Casa de la Cultura que casi se llenó de personas para escuchar “una lección magistral” con el contenido que desgranó Chicharro

            El catedrático fue presentado por el director de la Biblioteca Pública de Almuñécar, Javier Sánchez, que entre otras cosas dijo que Antonio Chicharro, es director, desde 2009,  del Grupo de Investigación “Teoría de la Literatura y sus Aplicaciones”. Además ha sido profesor visitante en las universidades de Copenhague (Dinamarca) y Montpellier-III (Francia) y ha dictado conferencias en numerosas universidades españolas y extranjeras. También ha dirigido cursos y participado en programaciones especiales de la Universidad Internacional de Andalucía, del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, de la Universidad del País Vasco, de la UNED y de los Cursos del Escorial de la Universidad Complutense de Madrid. 

            Por otro lado, el ponente de Campos de Castilla en su centenario, pertenece a la Asociación Internacional de Hispanistas, al Institut International de Sociocritique, a la Asociación Española de Profesores de Teoría de la Literatura, a la Asociación Española de Semiótica y a la Asociación Andaluza de Semiótica, de la que fue presidente entre 2002 y 2005. Forma parte de los Consejos de Redacción de numerosas revistas. Es miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada, así como del Consejo Editorial de la Universidad de Granada.  En el año 2009 la Universidad de Granada le concedió el premio de Excelencia Docente. 

            Junto a ello posee una producción bibliográfica importante sobre, Machado, Gabriel Celaya, Ángel González, F. Ayala, José Hierro, Antonio Carvajal,  entre otros.

0 comentarios