Blogia
Motril@Digital

NUEVO IMPULSO A LA RESIDENCIA DE MAYORES DE LA PLAYA

NUEVO IMPULSO A LA RESIDENCIA DE MAYORES DE LA PLAYA

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido mantenía estos días una reunión con los promotores de la futura residencia para mayores de la playa para comprobar el avance del proyecto que se encuentra en estos momentos pendiente tan solo de concretar la financiación, una dificultad que esperan resolver en las próximas semanas. De hecho, y tal como explicaba el regidor salobreñero, se ha encontrado una vía de finaciación a través de la Fundación IDEA de la Junta de Andalucía,   lo que supondría el impulso definitivo para el comienzo de las obras antes del verano.

“Esperemos que llegue la resolución lo antes posible ya que se trata de un proyecto fundamental para el Municipio que generará mucho empleo tanto en su construcción como en su posterior funcionamiento.

También Francisco Lombardo, miembro de la junta rectora de la cooperativa que promueve el complejo se mostraba muy esperanzando,  “el proyecto ya está redactado y desde hace más de un año cuenta con todos los requisitos administrativos por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Salobreña, de manera que, a excepción del aspecto financiero, sólo queda decidir qué empresa ejecutará la obra, lo que se prevé para la semana próxima. 

La intención de la cooperativa promotora era iniciar las obras el año pasado, pero la situación general no permitió garantizar la financiación. De hecho, el proyecto original ha sufrido recortes, por lo que serán 150 plazas para mayores y no 250 las que contará el complejo. Una de las principales novedades es que no se construirán dos edificios como estaba previsto, sino que toda la actividad se concentrará en uno solo. 

 El moderno centro para mayores válidos y asistidos cuenta con servicios comunes que compartirán todos los residentes, tanto de ocio y restauración como sanitarios y asistenciales, que incluyen fisioterapia y rehabilitación. Se construirá sobre un solar de unos 6.200 metros cuadrados situado en la avenida de Andalucía, con gran cantidad de zonas verdes que, combinadas con la posibilidades que ofrece el entorno, permitirán desarrollar paseos terapéuticos y rutas sanitarias para los residentes. 

Por último Lombardo ha destacado la “buena voluntad que están mostrando tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento, para hacer realidad este proyecto conscientes de que es algo muy bueno para Salobreña y para la sociedad”, y ha recordado que previamente se presentaron muchos problemas para poder sacarlo adelante, sobre todo algunos de carácter burocrático vinculados al solar.

0 comentarios