Blogia
Motril@Digital

Camping y libros de la mano en Carchuna de Motril

Camping y libros de la mano en Carchuna de Motril

El sábado 20 y domingo 21 de abril el camping ubicado en Carchuna (Don Cactus) se convertirá en el epicentro de una muy particular, Libro Acampada, la primera que se realiza en España. 

 Con motivo del cuarenta aniversario de este camping han organizado una serie de actos destinados tanto a los campistas como a aquellos visitantes que quieran disfrutar de los mismos, ya que uno de los objetivos es acercar este tipo de turismo a los residentes de la zona. 

El programa preparado para el fin de semana es tan amplio y completo que todos, desde pequeños, mayores, padres, amantes de la literatura, de la historia tendrán la posibilidad de disfrutar de esta I Libro Acampada. 

Durante todo el día habrá posibilidad de adquirir libros ofrecidos por una librería local con descuento, lectura ininterrumpida de “La vuelta al mundo en 80 días” adaptada para niños, escritura de cuento colectivo, creación de la campingpedia. 

A las 20:30 será la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Dª Concepción Abarca la que inaugurará oficialmente la Libro-Acampada, y posteriormente se presentarán varios libros, “El Ángel del Destino” de la caleña Patricia Romero, e “Historia cronológica de Calahonda Carchuna”, de Gabriel Medina. 

Otro acto interesante es la presentación del Calendario “Don Cactus en Cuarentena” consistente en una adaptación del calendario anual, pero en el que se ha transformado el mismo adaptándolo al ciclo anual natural. Cada mes, en el calendario campista, tiene 9 días, y, por ejemplo, el sábado 20 de abril se correspondería con el 3 de Tiendoram. 

Como parte de la Libro Acampada, y en realidad su esencia, consiste en la posibilidad de que los campistas cedan, intercambien sus libros con otros campistas y/o con los visitantes, creando de este modo una nueva vía de contacto entre distintas culturas e idiomas. 

Álvaro García, gerente de Don Cactus, sabe que es todo un reto organizar estas actividades, pero con el apoyo de la ELA y de varias empresas locales, servirán para escribir con letras un poco mayores el nombre de Carchuna-Calahonda en los mapas.

0 comentarios