Blogia
Motril@Digital

LOS SALOBREÑEROS TRANTAN DE AYUDAR A SUS VECINOS MÁS DESFAVORECIDOS

Salobreña 12.30” es la novedosa campaña solidaria puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento junto a Radio Salobreña, asociaciones y el párroco de la Villa.Una campaña destinada a ayudar a las familias necesitadas, que en esta primera etapa pretende recoger no solo alimentos, sino también juguetes para los más pequeños de cara a la próxima fechas Navideñas.

Todos los días, a las 12:30 horas, a través de Radio Salobreña se pone en marcha un programa solidario que busca la implicación de todo el pueblo para ayudar a sus vecinos más desfavorecidos. Familias, como indicaba la concejal, Mª José García, cuyo perfil ha cambiado últimamente “ han pasado de tener su trabajo, su casa, su vida organizada, a encontrarse los dos miembros en paro y sin poder hacer frente a las necesidades más esenciales”

Banco de alimentos, Cruz Roja, el párroco y servicios sociales trabajan de forma coordinada para repartir las ayudas en forma de dinero o alimentos. Pero no es suficiente, indicaba García. “Necesitamos alimentos, ropa dinero y sobre todo, por la época en la que nos encontramos queremos conseguir juguetes para los niños salobreñeros.

Así, desde  Radio Salobreña, se emitirá todos los días, a las 12.30 y  de lunes a viernes un programa especial que servirá de soporte  a toda esta campaña que estará activa durante toda la temporada y que incluye  distintas iniciativas y eventos buscando la sensibilización y participación vecinal. “Todos los días iremos informando de lo que vamos haciendo, de lo que vamos consiguiendo, implicando a todos los colectivos en actividades, en las que, además de pasar un buen rato,  se aporte algo con este fin solidario”, indicaba el director de la emisora municipal, Eduardo Cruz.

Además de las asociaciones ya existentes, también se ha puesto en marcha un nuevo colectivo   denominado “Amigos solidarios de Salobreña” mientras que el Ayuntamiento ha anunciado que aumentará la partida destinada a  “emergencia social” . 

La ambiciosa campaña, que será coordinada por Cáritas y servicios sociales,   se ha propuesto conseguir en esta primera fase, antes del 31 de diciembre,  7000 kilos de alimentos y 500 juguetes, que se pondrán depositar tanto en la Casa de la Cultura, como en la Emisora de radio municipal.

0 comentarios