Blogia
Motril@Digital

DÍA 24: Con Virgilio en el Sofá "Las cosas de casa" por Miguel Ávila Cabezas

DÍA 24: Con Virgilio en el Sofá "Las cosas de casa" por Miguel Ávila Cabezas

Hoy, con toda la sencillez del mundo y la tranquilidad que da el tener nuevamente a la vera tuya del sofá de terciopelo rojo un interlocutor válido me he dirigido a Virgilio para comentarle las últimas nuevas con que nos deleita la prensa canallesca. Con lo que vale un café (y medio) de aquellos que in pectore (no de facto) tomaba nuestro incomprendido Zapatero, quien encontró su horma, en el de la barba de diez días, se puede comprar cualquiera un periódico con el que llenarse las manos de tinta y el alma de realidad, ¿qué más queremos?, menos da un falso ribera de los de a tres (3) euros la copa en uno de los innumerables bares que jalonan nuestra etílico territorio patrio (incluida, de momento, la díscola del “todos queremos Mas”).

Ya digo, me ha llamado poderosamente la atención la foto de portada en la que se ve a nuestro Líder Sibilante junto al más Mandamás, Herman Van Rompuy, que es meramente un calco del castor cascarrabias, como preguntándole, con descarada confianza, si él ha visto su peluco o que si, por ventura, fuérede “allá por las majadas al otero / decidle que adolezco, peno y muero”. Para mí que el peluco se lo trincó el Gran Mafioso de allende el Estrecho, le he confesado en uno de mis raptos de espontaneidad a un más que atento Virgilio.

Pero en lo que más me he reparado ha sido en la cara que se le está poniendo al Duque de Palma, un tal Iñaki Hurtan-garín con lo del mayestático caso Nóos, que tanto suena al proverbial “¡Quietoool” del inefable Chiquito. ¿Has visto la cara de malo psicópata de película de serie B que se le ha puesto al pavo de la mano larga y la vergüenza corta? Virgilio asiente y asiente con una entereza más propia del santo Job que de un gato de su condición y alcurnia. Y que conste que “Saber y ganar” ya va por “La pregunta caliente”. ¿Se habrá vuelto loco? ¿Le habrá dicho papá-elefante aquello de “Conmigo no cuentes para sacarte de esta. Lo siento”?

En fin, la vida, y con ella, una vez más, “los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa”, está llena de guapos de barrio, matones de esquina, maleantes pescadores y yernos mangantes, los Pedros Navaja del siglo XXI en este patio de Monipodio y Festín de las Miserias en que ha devenido la ebria España del Madrid Arena y los ciento sesenta mil euros de garantía por la concesión de un permiso de residencia a chinos y rusos pudientes esundecir. Y la del remate de la solanácea nos la ha enlatado nuestro nunca lo suficientemente admirado y comprendido menistro de la mala educación y el infundio, quien nunca deja de asombrarnos con su florida y elegante oratoria. Sucedió, sin corrernos de más en el tiempo, mismamente ayer en el foro sobre Brasil organizado por el órgano público del comité central del Movimiento se demuestra Andando.

Más o menos afirmó, sin que se le removiera ni un milímetro su ajustadíííssiiiimaaaa corbata de seda, que la educación desempeña un papel fundamental como “motor de crecimiento económico”. Oye, Virgilio, y se quedó tan pancho frente al distinguido auditorio que sin duda otorgó callando. ¿Qué te parece? ¿Tú que opinas? Desde las más elevadas profundidades del paraíso de su beatitud gatuna, Virgilio me mira directamente a los ojos (la concursante de Guarromán, provincia de Jaén, no ha superado “El reto”, sayonara baby) y me responde de esta guisa: “¿Qué voy a opinar? Que lleva más razón que el santo de arriba. Sin educación, no hay conocimiento ni aprendizaje. Ya lo dijo Alfred de Vigny: “Nunca he encontrado un hombre de quien no haya aprendido algo”. Y de tu José Ignacio se pueden aprender tantas cosas…Por ejemplo: “A palabras necias, oídos sordos”. “Por la boca muere el pez”. “Puta la madre, puta la hija, puta la manta que las cobija”, según vuestro refranero. Y en boca de Demóstenes: “Creo de buen ciudadano preferir las palabras que salvan a las palabras que gustan”. A este, como tú dices, “menistro” le cambias una letra de su apellido y lo haces presidente de la West Chester University, a member of the Pennsylvania State System of Higher Education, is a public, regional, comprehensive institution committed to for the glory of your mather, que Internet provee…”.

-          Estás más que puesto en competencias básicas.

-          Tú no lo sabes bien. Aunque más bien estoy de paso.

-          ¿De paso?

-          Sí de paso. Como tú.

-          ¿Hace unos crispis?

-          Más tarde. Ahora, si no te importa, con tu permiso me voy a dar la vuelta y a seguir re-pasando la lista de las aves migratorias. A ver si por casualidad cae alguna.

-          Como tú digas.

-          Agur.

0 comentarios