Blogia
Motril@Digital

Motril “Por la Vida, contra la violencia de Género”

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres, miembros de la corporación municipal, el Comisario de la Policía Nacional, Carlos Altea, el Capitán de la Guardia Civil, Tomas García Lloret, y el jefe de la Policía Local, José Manuel Rodríguez Torres, han asistido a los actos con motivo del Día Internacional contra la violencia de género. 

El acto comenzó con la plantación de un árbol en recuerdo de las víctimas, descubriéndose una placa en la que reza “Por la Vida, contra la violencia de Género”. Seguidamente, se leyó un manifiesto a cargo de las diversas asociaciones y miembros de la Corporación municipal. 

Como novedad esta Asociación de Mujeres Sordas de Motril ha preparado un manifiesto el cual fue interpretado en lengua de signos por la teniente de alcalde de Acción Social y la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago.



La alcaldesa de Motril ha manifestado que “en lo que va de año 41 mujeres han sido asesinadas a manos de los que han sido sus parejas, dejando patente una realidad social preocupante que nos atañe a todos. Si queremos que nuestra sociedad se mida por su justicia y su equidad debemos remitir cualquier acto violento a la exclusión social, al rechazo y a la condena. Posicionarnos siempre del lado de las víctimas y comprender que este tipo de violencia es incompatible con los valores que queremos inculcar en las generaciones venideras”. 
Asimismo ha señalado que “si queremos alcanzar una sociedad capaz de resolver conflictos en paz desde la perspectiva de la igualdad, todos debemos aportar nuestro granito de arena para que días como hoy desaparezca del calendario, puesto que eso querrá decir que la violencia de género ha terminado”. 



La máxima responsable del Ayuntamiento de Motril ha subrayado el compromiso firme y tajante del Gobierno municipal para ofrecer la protección y seguridad a las víctimas, “nuestro trabajo estará orientado a facilitar todos y cada una de las personas que los necesiten los recursos disponibles a través de la concejalía de Igualdad, el Grumen con la permanente colaboración de la Guardia Civil y Policía Nacional”. 

Para finalizar, García Chamorro ha declarado que “ debemos demostrar que somos capaces de cambiar esta cruel realidad, y este árbol es símbolo de ello, puesto que nos recordará que actos tan lamentables como la violencia hacia las mujeres tienen que acabar. Pondrá de manifiesto que no podemos guardar silencio ante esta lacra social y que tenemos que seguir reivindicando y trabajado por una sociedad más junta donde impere la plena igualdad”.


0 comentarios