Blogia
Motril@Digital

Luis Rubiales apoya el recurso para que no se corte el riego por Tejeas

Luis Rubiales apoya el recurso para que no se corte el riego por Tejeas

Convergencia Andaluza ha remitido a la Subdirección General de Dominio Público Hidráulico, un escrito en apoyo al Recurso de Alzada presentado contra la decisión adoptada por la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes Motril-Carchuna y Cota 200, de cortar el riego por Tejeas.

El escrito remitido por Luís Rubiales, Portavoz de Convergencia, apoya el Recurso presentado por Doña Dolores Collantes Jiménez, Presidenta del Jurado de Riegos y Vocal de la JGCRMC Cota 200, pidiendo la suspensión del acuerdo de 23 de septiembre de 2010 adoptado por la JG de dicha Comunidad. 

Según ha manifestado el concejal, “resulta incomprensible que el agua sobrante del riego por tubería se desperdicie y no se aproveche para el riego de la tierra, riego que se puede hacer de forma natural por gravedad y sin coste económico alguno para los agricultores, ya que el sistema de riego por tejeas, que es el que tradicionalmente se utilizaba, está en perfectas condiciones para su uso”.

El concejal ha expresado su pesar por la situación que acontece y ha deseado un pronto restablecimiento de acuerdo entre las distintas partes en conflicto.

0 comentarios