Blogia
Motril@Digital

Almuñécar reduce el presupuesto del alumbrado navideño en más de la mitad que tuvo el año pasado

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina (PP) ha anunciado “una reducción de más de la mitad del presupuesto con respecto al que tuvo el año pasado en materia de la iluminación navideña en el municipio sexitano, quedando por debajo de 30.000 euros  ”, dijo. 

            A pesar de ello,  la edil sexitana manifestó que serán varias las novedades que  tendrá la decoración e iluminación navideña en la localidad almuñequera. “La iluminación, que estará a cabo de la misma empresa que años anteriores: Ilumep, se centra principalmente en el Centro Comercial Sexitano. Con ello queremos seguir apoyando el sector comercial  para que transmita la alegría y espíritu navideño”, manifestó María del Mar Medina. 

            La concejala de Fiestas, que  avanzó que el encendido del alumbrado tendrá lugar el próximo viernes, día 14, sobre las 20 horas, destacó que la  decoración “es de tapiz  y mimbre, en algunas zonas, porque  decorará,   tanto de día como de noche, y todo ello con  bombilla led de bajo consumo”, indicó. 


            El año pasado el Ayuntamiento de Almuñécar solicitó ayuda al Consistorio de la capital malagueña. Sine embargo, este año no ha  solicitado tal ayuda de préstamo de elementos decorativos navideño “porque estamos intentando montar o crear  figuras propias para  decorar distintas zonas del municipio como rotondas y lugares destacadas de Almuñécar y La Herradura”, señaló María del Mar Medina. 

            “Uno de los elementos destacados como novedad será la instalación de un belén gigante realizado en hierro y forrado con vegetal, además de bolas gigantes decoradas con pino, buganvillas y otros elementos. Nuestra intención  es que, año tras año,  ir  incrementando  los adornos navideños y temas emblemáticos” dijo. 


            Por otro lado, la decoración de la iluminación navideña de la plaza del Ayuntamiento sexitano,  será similar a otras plazas como la de la Rosa y Los Higuitos. También es posible que la empresa instaladora podría montar el árbol de luces  en plaza Madrid,  “siempre que no  se requiera en  otra localidad,  pero  ello no se sabrá hasta dentro de unos días. Esta aportación sería sin coste alguno para todos los almuñequeros”, explico Medina. 

            En cuanto a la iluminación en La Herradura, ésta  se centra en la zona del recorrido del Rosario de la Aurora. Es decir por las calles: Canalejas, Real, Acera del Pilar, Príncipe y de nuevo Canalejas hasta alcanzar la iglesia parroquial de San José. A estas zonas se suman las calles de acceso a la localidad como la avenida Prieto Moreno y paseo zona próxima al Mercado Municipal.


0 comentarios