Blogia
Motril@Digital

El AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA PRESTARÁ APOYO LEGAL Y PSICOLÓGICO A UNA VECINA AMENAZADA CON EL DESAHUCIO DE SU VIVIENDA

El AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA PRESTARÁ APOYO LEGAL Y PSICOLÓGICO A UNA VECINA AMENAZADA CON EL  DESAHUCIO DE SU VIVIENDA

 La concejal de bienestar social, Mª José García, manifestaba estar en contacto con la familia de Rosa, habiendo puesto a su disposición los servicios jurídicos y de apoyo psicológico municipales,   anunciando  además que hasta donde les permita la Ley, tomarán las medidas necesarias para evitar más desahucios en la Villa. 

La concejal de bienestar social, Mª José García mostraba hoy, en nombre del Ayuntamiento de la Villa,  su solidaridad con su vecina Rosa a la que ya le han notificado para el próximo lunes  el desahucio de su vivienda situada en una urbanización de la playa.

 Ante esta situación el Ayuntamiento de Salobreña se ha puesto  en contacto con la familia y  le ha ofrecido asesoramiento legal por parte de los servicios municipales y apoyo psicológico desde el área de la mujer.

“Es verdaderamente una tragedia lo que le está ocurriendo a esta vecina, ya que al desahucio, se le une la muerte de su hija  en el accidente de ocurrido el pasado domingo en la carretera de sierra Nevada, por lo que se trata de una situación especialmente dolorosa”, explicaba García.

El Ayuntamiento, anunciaba además su intención de instar a la policía local a no colaborar en la orden de ejecución del desahucio y poner todos los medios a su alcance para evitar que Rosa se quede sin su hogar.

Se da la circunstancia que hace tan solo unos días, el Consistorio anunciaba su intención de retirar los fondos de las entidades bancarias que  ejecutaran desahucios en el Municipio como medida para evitar,  en la medida de los posible, que  las familias se queden sin su vivienda.

“En estos momentos tan duros para esta y otros familias que se puedan ver en esta misma situación, las instituciones debemos estar al lado de nuestros vecinos, luchando hasta donde nos permita la Ley,   para que se ponga freno a estas injusticias y exigiendo una cambio en la legislación actual que solo beneficia a los bancos”, finalizaba diciendo la concejal de bienestar social, Mª José García.

0 comentarios