Blogia
Motril@Digital

Una macroactividad concienciará a la población sobre el valor del juego como herramienta educativa

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, acompañada por Inmaculada Torres, edil de Igualdad, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, han dado a conocer las actividades programadas con motivo de la décimo tercera Campaña de ludotecas, juegos y juguetes, que lleva desarrollándose en la ciudad desde el pasado 26 de noviembre.

Durante la presentación, las responsables municipales han estado arropadas por representantes de algunas de las entidades colaboradoras en esta iniciativa, como el restaurante Katena, Diver Comba y Sonrisa Solidaria. 

López Cano ha explicado que dentro de esta campaña, la iniciativa estrella tendrá lugar “este miércoles en la Plaza de la Coronación, entre las 9:30 y las 13:30 horas, con una macroactividad en la que se han implicado distintas áreas municipales”.

“Lo que planteamos con este proyecto es sensibilizar tanto a los niños, como a las familias y el profesorado sobre el valor de juego y el juguete en el desarrollo integral de la persona, que contribuye en la mejora de la calidad de vida y autoestima del menor”, ha subrayado la edil.

Según ha apuntado la responsable de Servicios Sociales, la jornada ‘Red municipal de ludotecas, ¿ a qué jugamos?’, ya tiene confirmada una participación de 600 niños de hasta 6 centros educativos de Motril. Los menores disfrutarán de diversas actividades como juegos de mesa, talleres de reciclado de juguetes, de fabricación artesanal de abalorios e incluso un taller para aprender a cantar el villancico ‘Los peces en el río’ en lengua de signos. 

Entre las actividades más llamativas para que los pequeños de la casa disfruten al máximo de este día, destacan los coches a pedales, que han sido cedidos por el restaurante Katena, un Scallextric gigante, que se instalará en la plaza gracias a la colaboración de Deportes Cahy o el taller de juguetes del mundo, en el que los niños conocerán juegos y juguetes de distintas partes del planeta.

Por su parte, la concejala de Igualdad ha anunciado que además, entre las 11:00 y las 12:30 horas en el centro Cívico La Matraquilla, una psicóloga y la técnico de ludotecas- ambas trabajadoras municipales-, impartirán una charla informativa que tratará de advertir a los padres sobre la responsabilidad que les atañe en la compra de juguetes de calidad, seguros, lúdicos y coeducativos.

Del mismo modo, Inmaculada Torres ha indicado que durante este mes se llevará a cabo una campaña televisiva en Telemotril en la que serán los propios niños los que en un noticiero propongan a los padres la coeducación en Igualdad a través del juguete, y la importancia de transmitir valores mediante un juego responsable.

Ángeles López Cano ha reseñado esta campaña de ludotecas como “la más importante que se ha llevado a cabo en Motril durante su andadura, gracias a la colaboración de las distintas concejalías y la implicación de las asociaciones y empresas participantes como Alcampo, Deportes Carhy, restaurante Katena, Diver Comba, Once, Cometa Blanca, Sonrisas Solidarias, Conecta y Aprosmo.

Torres y López Cano han animado a todos los motrileños a participar en la gran actividad que se llevará a cabo este miércoles en la plaza de la Coronación, así como en todas las actividades paralelas que impulsa este proyecto para que nuestro pequeños ganen en oportunidades y en definitiva en su desarrollo personal de cara al futuro.

0 comentarios