Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional esclarece el robo de 57.800 plantas de cebollas en Motril

La Policía Nacional esclarece el robo de 57.800 plantas de cebollas en Motril

Agentes de la Policía Nacional han procedido al esclarecimiento y localización de una partida de las cebollas que presuntamente habían sido sustraídas hace aproximadamente 15 días de una finca de Motril y que fue denunciada por su propietario, habiéndose hecho eco de la noticia los medios de comunicación en su momento.

En dicha denuncia ante la Policía, el propietario de la plantación manifestó que había sufrido un robo en sus tierras de al menos 57.800 plantas de cebolla, lo que suponía unas importantes pérdidas para él.

Puesta en marcha la investigación por parte del grupo local de policía judicial de la Comisaría de Motril, en colaboración con la Policía local de la ciudad, pudieron determinar que en varios mercadillos de la misma se estaban vendiendo partidas de cebollas de desconocida procedencia.

Realizadas ciertas gestiones encaminadas a la determinación de la procedencia de dicho género, los policías pudieron determinar la ilícita procedencia de las mismas, coincidiendo con las partidas de cebollas denunciadas, decomisando por esta razón el producto e identificando a los vendedores.

Asimismo lograron conocer por manifestaciones de los vendedores, que habían recogido las cebollas “porque se iban a perder”, ya que al parecer, y según palabras de los vendedores, habían oído decir públicamente al propietario “que no le interesaba recogerlas por su bajo precio en el mercado”. Los vendedores manifestaron que no creían hacer nada ilegal, ya que esas cebollas se perderían.

Ante estos hechos los investigadores dieron por esclarecido el asunto de las cebollas, no sin antes tomar declaración a las personas implicadas y poner estos hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente de la ciudad.

0 comentarios