Blogia
Motril@Digital

El ex ministro Federico Mayor Zaragoza promueve la plataforma 'Stop Ley Wert'

El ex ministro Federico Mayor Zaragoza promueve la plataforma 'Stop Ley Wert'

La plataforma ’Stop Ley Wert’, impulsada por el presidente de la Fundación para una Cultura de Paz,Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco y ex ministro de Educación y Ciencia y habitual vecino de Salobreña, nace este martes contra el carácter "antidemocrático" del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), su naturaleza "mercantil" y la utilización de la educación como herramienta de "segregación y exclusión".

En un manifiesto, esta plataforma denuncia que la elaboración del texto normativo se ha hecho "de espaldas" a la comunidad educativa, a los grupos sociales y políticos, a las comunidades autónomas. Asimismo, critica que la administración nombre la dirección de los centros y pase a tener "poderes absolutos" en la gestión de los mismos.

El texto alerta de la concepción "mercantil" de la educación por el Gobierno porque "antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de niñas y niños, y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada".

También censura que se utilice la educación como medio para la segregación y exclusión del alumnado, con el objetivo de reducir la tasa de abandono escolar prematuro y mejorar la tasa de población que alcanza el nivel de ESO, ofreciendo una "multiplicación de reválidas" al término de cada etapa o la separación temprana.

"Por todo ello, pedimos la retirada del anteproyecto de ley la apertura de un período de verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo consensuado y sostenible.

En una entrevista en la cadena Ser, Mayor Zaragoza ha pedido que la educación "no se imponga, sino que se discuta" y ha solicitado al ministroJosé Ignacio Wert que se siente con los profesores que, a su juicio, "son lo que saben de educación". "A estos es a los que hay que preguntar", ha apostillado.

0 comentarios