Blogia
Motril@Digital

XXII CROOS DE NAVIDAD "VILLA DE LA ZUBIA"

XXII CROOS DE NAVIDAD "VILLA DE LA ZUBIA"

Con una atípica mañana invernal, llega el Club Atletismo Ciudad De Motril a disputar el XXII Cross de Navidad “Villa de La Zubia”. La prueba se desarrolla en uno de los circuitos permanentes de campo a través mejor valorados de Andalucía (Circuito Natural de Campo a Través  “Cantina de Rute”) estando situado  dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y cuyo itinerario discurre casi en su totalidad entre pinares, un circuito duro y con pendientes no aptas para principiantes.


A las 10:30 tuvo lugar la primera carrera, Benjamín femenino, donde una imparable María Vázquez Egea cruza la meta en primera posición seguida por la también motrileña Nuria Casas Jiménez y Nerea Peñalver que entró en cuarta posición. Los benjamines masculinos no se quedaron atrás con Pablo Ortega Vílchez que quedó el primero con gran ventaja y donde Francisco Puerta Palomares y Jaime Fernández Arroyo quedaron en tercer y cuarto puesto respectivamente. 

Con los alevines femeninos otra gran actuación de nuestras atletas, en primera posición María Fernández Arroyo y tercera Marina Ortega Castilla grandes corredoras cuyos nombres debemos de ir recordando por su trayectoria , y en categoría alevín masculino quedó en tercer lugar Abel Molina Nievas, enhorabuena chicos! 

El buen tiempo animaba la jornada, y con ello las infantiles femeninas se llevaban las tres posiciones del pódium. Ana María Peregrina primera, Sara Casas Jiménez, segunda, y Maryam Hachhah tercera, no olvidándonos de la cuarta Wided Fonollosa y quinta Isabel Montes, también motrileñas. Esta categoría, a nivel general, está destacando mucho esta temporada y allá a donde van dejan buenos resultados, fruto del esfuerzo diario. El pódium infantil masculino no se quedó atrás con Juan Carlos Rodríguez Luceno en primera posición, que con su imparable temporada está teniendo unos muy buenos resultados en todas sus carreras. En segunda y tercera posición también los atletas del club, Antonio Rodríguez Correa y Rays Rafikov. 

La cadete femenina María Caraffo Zanetta hizo una muy buena actuación quedando en segundo lugar y su compañera Diana Bogdan también llegó la cuarta en una disputada final. El cadete masculino Noamane Blal llegó en primer lugar sin sufrir, con Manuel Angel Álvarez García en tercer lugar y Carlos Artacho cuarto.

Acostumbrados a ver llegar a nuestros atletas en los primeros puestos no nos sorprendió que Benamar Djellal llegará también el primero sobradamente, con su compañero de entrenamiento Daniel Flores en segunda posición. Muy buena carrera chicos! 

Las juveniles femeninas no fueron menos y nos dieron otro triplete para el C.A. Ciudad de Motril, con la primera posición de Carmen Guzmán Blas imparable en todos los cross que disputa, ya  en Toledo nos dio un pequeño anticipo de lo que será su temporada, segunda Adelaida Aragón López y tercera Alicia Alonso Muñoz, magníficas atletas.


Claudia Estévez hizo lo propio en su categoría, junior femenino, dándonos la primera posición con la que nos tiene acostumbrados y teniendo en cuenta que se acaba de recuperar de una lesión. Con Haytan Garbaoui nos llevamos otra primera posición de este magnífico corredor que nos sorprenderá más si cabe a lo largo de la temporada. 

Nuestros laureados atletas se llevaron unos preciados trofeos muy típicos para estas fechas compuestos de unas cajas de dulces navideños. Fueron casi un centenar de atletas los que se desplazaron a la vecina localidad de La Zubia que consiguieron representar a Motril en los pódiums de todas las categorías. Con este Cross queremos inaugurar las vacaciones de Navidad y un merecido descanso de nuestros deportistas, al menos hasta el miércoles 26, que disputarán el critérium Navideño en Nerja y al día siguiente la carrera popular nocturna San Silvestre en Motril.



0 comentarios