Blogia
Motril@Digital

NO HAY SERVICIO DE POLICÍA LOCAL EN SALOBREÑA por Angel Coello

NO HAY SERVICIO DE POLICÍA LOCAL EN SALOBREÑA por Angel Coello

El pasado día 12 a las 12:00 h, la policía local identifica al representante de la Plataforma Vecinal, Ángel Saavedra, quien con un megafonillo (del todo a cien) criticaba en plena calle, la subida injusta del IBI y la represión ejercida por el gobierno municipal contra vecinos/as que se han manifestado.

Hace unos días notifican a dicha persona la Incoación de un Expediente Sancionador. Por el incumplimiento de la Ordenanza Ambiental contra Ruidos y Vibraciones, cuya sanción económica puede llegar hasta 6.024€.

Si bien es cierto que las Ordenanzas están para cumplirlas por todos/as. Sorprende que mientras se persigue y se aplica con un rigor extremo, ante el ruido provocado por “un megafonillo” de juguete (del todo a cien) que difícilmente en su máxima potencia, alcance los límites de decibelios prohibidos; y sin embargo durante las horas de madrugada, mientras descansan los ciudadanos/as, cuando la aplicación y control de dicha Ordenanza contra los ruidos, debiera extremarse NO HAY SERVICIO DE POLICÍA LOCAL.

Noche tras noche, Salobreña se convierte en una ciudad ruidosa, escandalosa, e INSEGURA: Peleas constantes en la vía pública. Robos nocturnos en los negocios. Vocerío insufrible. Coches “discoteca” con altavoces a todo volumen. Borrachos que irrumpen a golpes con el mobiliario urbano o con los retrovisores de vehículos estacionados. Pero para este gobierno municipal, este horario de descanso y silencio obligatorio NO ES UNA PRIORIDAD, puesto que no tiene una dotación de agentes en el cuadrante de servicio (Denunciado por la oposición, Representantes de los funcionarios y por los sindicatos de Policía).

Durante la noche no tiene importancia el control y aplicación de las Ordenanzas de Ruidos, pero a las 12:00 del mediodía, un megafonillo si agrede al Medio Ambiente. Tampoco se aplica ante la maquinaria industrial durante el día (Camiones Hormigoneras, Compresores de construcción, que han estado en funcionamiento más de un año durante el día…etc.)

Desde IU consideramos que las Ordenanzas están para resolver problemas reales de la ciudadanía,  y no como instrumentos políticos para generar problemas a los ciudadanos/as de forma revanchista y amparándose en el poder que se otorga al gobierno municipal.

0 comentarios