Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada cierra la Navidad con más de 123.000 esquiadores y de un 70% de ocupación

Sierra Nevada cierra la Navidad con más de 123.000 esquiadores y de un 70% de ocupación
  • El balance de afluencia, similar a la media de la últimas diez navidades, indica un aumento del esquiador extranjero y disminución del nacional 
  • La estación abre la segunda semana de enero con precios de promoción y con el snowpark Sulayr con nuevos elementos en la línea slope-style

         Sierra Nevada ha cerrado hoy el balance de la Navidad 2012-13 con más 123.399 esquiadores, cerca de 20.000 visitantes con ticket (actividades y telecabina) y más del 70 por ciento de ocupación en las dos semanas (23 de diciembre a 6 de enero) del periodo vacacional.    

         Las cifras son muy similares a las de las últimas vacaciones de Navidad en Sierra Nevada (-0,4 por ciento de la media de las diez últimas navidades) y responden “a las previsiones que nos habíamos hecho al inicio de este periodo”, según indicó la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

         “Los números son buenos y estamos satisfechos, pero tienen menos importancia que la satisfacción que nos han transmitido los esquiadores y snowboarders que nos han acompañado estos días en Sierra Nevada”, señaló López, quien subrayó “el intensísimo trabajo que han desarrollado todos en la estación” durante esta Navidad.

         “Han sido días de muchísimo esfuerzo por parte de todos; hemos podido mantener una superficie esquiable amplia –aunque menor que en las dos últimas navidades- y en buenas condiciones sin demasiada ayuda de la meteorología”, añadió.

         Durante la Navidad, la estación ha mantenido una media de 43 kilómetros esquiables (15 kilómetros menos que la Navidad anterior), todo el desnivel esquiable operativo, un tiempo excelente y el snowpark Sulayr en constante evolución.

         La estación ha registrado estos días un significativo incremento del usuario extranjero, especialmente británico y ruso, según los primeros datos de procedencias recogidos en taquillas, venta ‘on line’ y Sierra Nevada Club Agencia de Viajes. Dicha estimación indica que un 15 por ciento del total de clientes en Navidad ha sido turismo internacional.

         La ocupación hotelera, que pasó del cierre de ventas en algunos establecimientos tras el puente de la Constitución a la reducción de reservas por las jornadas de calor previas a la Navidad, se ha situado finalmente en el 70 por ciento, con un 60% en la primera semana de vacaciones y un 80, en la segunda.

         Especial aceptación ha tenido el programa de animación navideña diseñado entre Cetursa Sierra Nevada, la asociación de empresarios de la estación y el Ayuntamiento de Monachil. Papa Noel en pistas, música en directo, actividades infantiles, cine, esquí nocturno, test de material y las cabalgatas de pajes y Reyes Magos han servido de complemento perfecto durante y, sobre todo, después de las jornadas de esquí. 

Semanas de promoción

A partir de mañana, la estación granadina entra en semanas de promoción (todos los días entre semana hasta final de mes) con paquetes especiales que combinan forfait y otros productos (parking, alquiler, comida). La actividad de esquí nocturno, tras la interrupción de este fin de semana por la cabalgata de Reyes, vuelve el próximo sábado.

         El pronóstico del tiempo prevé un sustancial descenso de temperaturas para la segunda parte de la semana próxima, lo que deberá mejorar la cantidad y calidad de nieve en pistas.

         Por otro lado, el snowpark Sulayr sigue creciendo semana a semana. El parque de iniciación -junto al telesilla Loma de Dílar- ya está al completo con una línea de cuatro saltos (de 2, 3 y 4 metros y mini-pirámide) y de módulos (subida-plano-bajada, cajón plano, pompa y medio tubo).

         El resto del snowpark también presenta novedades esta semana, ya que, junto a la línea de módulos instalada desde hace semanas (pirámide con cajón en world rail, cajones en ’S’, pirámide+cajón, plano-ángulo inclinado, cajones enlazados, entre otros elementos) se han construido los dos primeros saltos de nieve, de entre 8 y 10 metros, sólo para snowboarders y freestylers expertos.

         Según los responsables del Snowpark Sulayr, la instalación estará en constante evolución durante la temporada con cambios de módulos para que sea un parque dinámico, cuya construcción más ambiciosa se hará para la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle, del 18 al 26 de marzo.

0 comentarios