Blogia
Motril@Digital

“El 2012 ha concluido sin que podamos encontrar una sola gestión o proyecto interesante llevado a cabo por el gobierno Herrera”

“El 2012 ha concluido sin que podamos encontrar una sola gestión o proyecto interesante llevado a cabo por el gobierno Herrera”

Benavides afirma no haberle causado sorpresa “el inconcebible acuerdo de PP-PA-IU y PSOE para iniciar del desmantelamiento de Peña Escrita, cerrar el parking del mercado, el Acuario, echar a la empresa de recaudación y a los técnicos municipales que estorbaban al señor Tejero, mandando a muchas personas al paro”.

Con estas palabras ha iniciado el balance del 2012 el líder de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides, quien afirma tener muy claro que el PP “se ha pasado el año organizando fiesta tras fiesta para desviar la atención de su nefasta gestión y tener contentos a sus amiguetes, mientras sus socios de Izquierda Unida son los que dan las órdenes y les marcan la pauta sobre lo que tienen que hacer”.

El 2012 ha concluido “sin que podamos encontrar una sola gestión o proyecto interesante por parte del gobierno Herrera, formado por PP-PA-IU y como colista, el PSOE”.  Eso es algo que Juan Carlos Benavides parece tener muy claro: “Si en algo se ha caracterizado el balance de este año baldío ha sido por la ostentación, las celebraciones, los múltiples actos lúdicos y poco más. El PP ha demostrado carecer por completo de capacidad para gestionar este ayuntamiento y por la total ausencia de proyectos e iniciativas que sirvan para crear empleo, generar ilusión en los ciudadanos y solucionar los problemas del municipio”, afirma el ex alcalde sexitano.

En este sentido, Benavides ha dado un escueto repaso al programa electoral presentado por Trinidad Herrera bajo el slogan “Centrados en ti”, afirmando que lo que han dejado muy claro es que “solo se han centrado en ellos, en sus socios, en sus amiguetes, en salir en todas las fotos  y en disfrutar de las fiestas organizadas con el objetivo de distraer a los ciudadanos para que no se dieran cuenta de su absoluta incapacidad para resolver los auténticos problemas que sufren centenares de familias de Almuñécar y La Herradura”.

El líder del Convergencia Andaluza plantea en su balance algunas cuestiones:

-“¿Qué ha pasado con la Escuela de Música que dejamos prácticamente acabada y tan sólo pendiente de equipar? Ellos vendieron en su programa que iban a instalar allí a las Cofradías, pero ni una cosa ni la otra, allí sigue el edificio muriéndose de asco, mientras se deteriora y envejece todo lo que dejamos hecho nosotros”.

-“Qué hay de los dibujos tan bonitos que nos mostraron en campaña diciendo que iban a remodelar la Plaza de Kelibia; el acceso al centro urbano por Lo Colorao; la Plaza de Madrid o la rotonda de Chinasol? Muchas fotos pero ni una sola obra y ni un puesto de trabajo;  tan solo promesas incumplidas y nada de gestión en año y medio. No han movido ni un dedo, la inoperancia ha sido la tónica habitual de estos 18 meses de desgobierno absoluto. Y sería además un crimen quitarle a los agricultores el dinero de los carriles para financiar estos proyectos”.

- “¿Qué hay de cierto en el anuncio de Laborda de que van a levantar el Paseo del Altillo? Ponen como excusa que las cofradías quieren pasar por allí pero hemos hablado con ellos y nos dicen que no es cierto, que ellos no han hecho esa petición porque son sensatos y consideran que hay asuntos mucho más importantes en las que gastar el dinero que en hacer una obra innecesaria en un paseo nuevo. Y todo por el simple hecho de destruir lo que nosotros hicimos antes”.

Para Juan Carlos Benavides lo más sangrante ha sido el derroche en actos festivos, temas lúdicos y gastos protocolarios. “Y mientras tiran el dinero en sus caprichos, siguen sin hacer absolutamente nada para crear empleo, formar a nuestros jóvenes parados o promover proyectos que pudieran servir para frenar las cifras de paro en nuestro pueblo que ya superan las 4.000 personas, batiendo records históricos e inimaginables”.

El ex alcalde sexitano afirma que tras este año y medio de legislatura ha quedado demostrado que al gobierno presidido por Trinidad Herrera no le importan los parados, ni los jóvenes sin formación, ni que se cierren empresas que mandan a su casa a los trabajadores. “A Herrera sólo le preocupa cumplir a rajatabla las imposiciones de sus socios de IU a cambio de mantenerse en el sillón, algo que ha dejado muy claro el señor Tejero en varias ocasiones, y que ha reconocido recientemente en Ideal el concejal popular Antonio Laborda, afirmando que han diseñado su particular plan de empleo a iniciativa de Izquierda Unida, siguiendo el modelo de Conil gobernado por IU”.

En este sentido, Benavides afirma no haberle causado sorpresa “el inconcebible acuerdo de PP-PA-IU y PSOE para  iniciar el desmantelamiento de Peña Escrita, cerrar el parking del mercado, el Acuario, echar a la empresa de recaudación y a los técnicos municipales que estorbaban al señor Tejero. Y veremos qué pasa con el 7 Estrellas, porque recordemos que IU votó radicalmente en contra del proyecto y ellos son los que mandan ahora en este pueblo sacando la máxima rentabilidad al apoyo dado a Herrera para hacerla alcaldesa, algo que también hizo el PSOE aunque aún no sepamos con certeza a cambio de qué”.

Para concluir, Juan Carlos Benavides lamenta que los 18 meses de legislatura hayan sido tan negativos y perjudiciales para el futuro de Almuñécar.

“El balance del 2012 no puede ser peor. No han hecho nada de nada, se han limitado a plantar cuatro flores y pintar algunas jardineras cuando se les criticaba y a dejar un mal recuerdo de la Navidad con un belén horrible y una cabalgata muy hortera. Eso sí, hemos sabido que han remodelado el mobiliario de los despachos, han amedrentado a los trabajadores, les hemos visto en decenas de fotos de fiestas, celebraciones, recibiendo serenatas de la tuna, posando con actores de cine, haciendo queimadas, brindando en inauguraciones, paseándose en helicóptero… Fiestas y más fiestas pagadas por todos los ciudadanos para que ellos se diviertan a costa del despilfarro de las arcas municipales. En resumen, un año de desgobierno que valoramos con un 10 en derroche y un cero  en trabajo y resultados”. 

0 comentarios