Blogia
Motril@Digital

Motril experimenta una evolución de casi 600 nuevos empleos en sólo tres meses

Motril experimenta una evolución de casi 600 nuevos empleos en sólo tres meses
El Servicio Público de Empleo contabilizaba 1.908 contratos en septiembre, cifra que se incrementó en 471 en octubre, alcanzando las 2.467 contrataciones totales en noviembre. El sector Servicios y la Agriculutra se alzan como los mayores nichos de empleabilidad actual.  

La concejala de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha manifestado su satisfacción ante los datos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con relación al número de contratos de trabajo registrados durante septiembre, octubre y noviembre de 2012 en nuestro municipio. 

De este balance se extrae una evolución de casi 600 nuevos empleos en sólo tres meses, “un registro muy positivo que refleja que la economía y las empresas motrileñas están saliendo adelante en unas circunstancias tan complicadas como las actuales”. 

Concretamente, el SEPE contabilizaba 1.908 contratos en el pasado mes de septiembre, una cifra a la que se sumaron 471 en octubre, llegando a los 2.379 contratos, y que alcanzó en noviembre un total de 2.467. 

En cuanto a los sectores, el de Servicios y la Agricultura se alzan como los mayores nichos de empleo -muy por encima de la Industria y la Construcción- experimentando un crecimiento progresivo y llegando a los 1.300 y 1.030 contratos de trabajo hasta el undécimo mes del año, respectivamente. 

Otra buena noticia es la que respecta a la tasa de ocupación por género, ya que las contrataciones se reparten de forma muy equitativa entre hombres y mujeres. 

Santiago ha asegurado que parte de este éxito se debe al buen trabajo realizado a través de los programas que se gestionan a través del Área municipal, así como al encomiable papel desempeñado por los empresarios que apuestan por la creación de empleo como la fórmula más eficaz para acabar con la crisis. “Estamos en el buen camino, este balance del Ministerio así lo demuestra, y desde el Ayuntamiento de Motril vamos a continuar haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que la creación de empleo vaya en aumento a lo largo de este nuevo año que acabamos de comenzar”.

0 comentarios