Blogia
Motril@Digital

Una cadena humana rodea el Centro de Desarrollo Pesquero de Motril

Una cadena humana rodea el Centro de Desarrollo Pesquero de Motril

La Plataforma de apoyo al Centro de Desarrollo Pesquero ha realizado una cadena humana rodeando el edificio del Centro portando camisetas azules bajo el lema: “En apoyo del sector pesquero granadino. ¡NO! Al cierre del centro de desarrollo pesquero del Puerto de Motril”.

Se trata de un acto más de protesta ante el inminente cierre de estas instalaciones, dependiente de la diputación granadina, previsto para el 23 de este mes de Enero.
De momento, hay 150 colectivos adheridos a la plataforma (Armadores, Mayoristas, Minoristas, Pescadores, Patrones, gente de la acuicultura, Clubes de buceo, Sindicatos, Asociaciones de vecinos, Partidos Políticos, Investigadores de la universidad, etc…), apoyando, no sólo a los profesionales del centro sino a un sector pesquero cada vez más castigado por las administraciones.

Además este amplio colectivo ya ha recogido unas 1.700 firmas de apoyo, cifra que pretende aumentar en los próximos días teniendo en cuenta que así seguirán hasta el 18 de Enero, en diferentes puntos de la costa: Lonja Pesquera, Cofradía de pescadores, Centros educativos ó las propias instalaciones del Centro de desarrollo pesquero ubicado en la Avenida Julio Moreno del Puerto de Motril.

Aquellos que quieran sumarse a la defensa del centro de desarrollo Pesquero disponen de toda la información en las redes sociales a través del Facebook o en el blogs: apoyocdp.wordpress.com.

0 comentarios