Blogia
Motril@Digital

Luis Rubiales (CA) critica "la subida de los impuestos municipales"

En rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en  dependencias municipales, el ex  alcalde de Motril y en la actualidad Portavoz del Grupo de Convergencia Andaluza en el consistorio se ha referido a la actuación del PP, en el Gobierno de la ciudad, a lo largo de sus casi dos años últimos de mandato. Luís Rubiales ha resumido así la actuación del gobierno municipal:

“Gobernaron el mandato anterior, y en las elecciones de Mayo de 2011 prometieron bajar los impuestos. Ahora, suben impuestos y tasas de manera salvaje, achacándolo a la  situación de penuria de las arcas municipales. Cuando prometieron no bajar los impuestos, ¿es que la situación del Ayuntamiento era boyante? Ellos debían saberlo, pues  llevan años gobernando. ¿O era de penuria económica? Si era boyante, ¿qué han hecho en este año y medio para estar tan mal? Si, al contrario, el Ayuntamiento estaba económicamente muy mal, ¿cómo es que prometieron que bajarían los impuestos y las tasas municipales, y ahora nos suben todos los años? O desconocían la situación real del Ayuntamiento, lo cual en un equipo de Gobierno es absolutamente incomprensible, o sí conocían la situación real, y prometieron rebajar impuestos, sabiendo que harían lo contrario. Fuera una cosa u otra, nos parece que estamos ante una gran estafa del Partido Popular en Motril”.

Rubiales ha puesto algunos ejemplos de las subidas para este año 2013:

-Basura, subida de un 15%.

-IBI, subida de un 10%.

-Multas por aparcamiento en zona azul: subidas desde un 250% hasta un 333%.

-Atraco a los quiosqueros.

-Regulación de los cortijos: después del ciudadano gastarse un pastón, el cortijo sigue siendo ilegal, el Ayuntamiento no concede licencia de ocupación, y además el papel que da el Ayuntamiento no es necesario para la inscripción en el Registro de la propiedad.

Luis Rubiales ha concluido afirmando que “la política del PP en Motril es subir mucho los impuestos y las tasas, y prestar cada vez menos servicios y en peores condiciones”. 

0 comentarios