Blogia
Motril@Digital

El proyecto ComeSano llega a 80 alumnos y sus familias en el CEIP Pablo Picasso

El proyecto ComeSano llega a 80 alumnos y sus familias en el CEIP Pablo Picasso

A lo largo de toda una jornada escolar la actividad comenzó con una charla a las familias y más tarde con varios grupos de alumnos a los que además de ésta se les ofrecieron actividades con las que interiorizan mejor los parámetros de una nutrición sana y saludable que se promulga desde el III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. 

Paralelamente a las actividades deportivas que se desarrollan dentro de la III edición del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, se está llevando a cabo también el Proyecto Come Sano con el que la empresa hortofrutícola pretende que desde edades muy tempranas los niños y niñas comiencen a desarrollar costumbres sanas y básicas para la calidad de vida desde una perspectiva formativa, creativa y lúdica. 

En esta ocasión el centro educativo hasta el que se trasladó el personal del Proyecto Come Sano de Fulgencio Spa fue el CEIP Pablo Picasso de Varadero, donde unos 80 alumnos pudieron participar de las actividades ofertadas. 

Paula Spa, coordinadora del III Premio Fulgencio Spa y del Proyecto Come Sano, mostró su satisfacción por la buena disposición de los centros educativos a participar en esta experiencia: “sin el apoyo de la comunidad educativa sería muy complicado poder llegar a todos los niños y niñas de nuestro municipio”, argumentó. Además, añadió que uno de los objetivos principales de la empresa es aunar la práctica deportiva con una buena alimentación para conseguir una vida más saludable, “y es imprescindible que se interiorice desde edades tempranas, por ello el proyecto va dirigido precisamente a escolares de entre 6 y 11 años”, indicó Paula Spa. 

La jornada comenzó con una charla dirigida a las familias en la que se dieron las bases de una buena alimentación, ofrecida por el nutricionista de la Universidad de Granada Borja Moreno, que explicó qué tipo de alimentación deben recibir los pequeños y cuáles son las fórmulas para poder introducir la fruta y la verdura en su dieta habitual. 

Seguidamente los alumnos, divididos por grupos de edad, fueron los protagonistas de las charlas ofrecidas por Borja Moreno, que además fue desarrollando diferentes actividades guiadas para una mejor comprensión de los conceptos impartidos en la charla previa. 

Finalmente se realizó una degustación de tomate cherry, en sus diferentes variedades, así como de pepino, haciéndoles conocer de primera mano los sabores y texturas de cada uno de estos alimentos. 

Paula Spa quiso agradecer la implicación del profesorado, dirección, familias y alumnado del CEIP Pablo Picasso, además de a la Universidad de Granada por facilitar la realización de este proyecto.

0 comentarios