Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril llevaron a cabo 1.264 actuaciones durante 2012

Los Bomberos de Motril llevaron a cabo 1.264 actuaciones durante 2012
La extinción de incendios supuso el grueso de actuaciones con 415 salidas, seguidas de las inundaciones e incidencias derivadas que alcanzaron las 370 intervenciones. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha ofrecido un balance de las actuaciones efectuadas por los Bomberos de motril a lo largo de 2012. 

 Un trabajo por el que el edil ha felicitado a todos los efectivos, que han operado “en 1.264, fundamentalmente incendios (415 salidas) seguidas de inundaciones e incidencias derivadas, que han alcanzado la cifra de 370 intervenciones”. 

Respecto al número de incendios, Ballesteros ha destacado los producidos por quema de contenedores, papeleras y basuras en solares, “que han supuesto en 2012 un total de 90 emergencias y que en 2011 rebasaron esta cantidad con 116 actuaciones”. 

A este respecto, el responsable de Seguridad ha hecho un llamamiento al civismo recordando que los actos vandálicos en el mobiliario urbano están sancionados con multas que pueden oscilar desde los 300 a los 3.000 euros. 

Manuel Ballesteros ha incidido en la profesionalidad y el buen hacer diario de los Bomberos de Motril, “gracias a lo cual, nuestra ciudad es hoy una de las localidades con menor número de incendios por población y una tasa de heridos o lesionados muy inferior al de otros núcleos de igual población”

0 comentarios