Blogia
Motril@Digital

Diputación promocionará Pampaneira y el Barranco del Poqueira en el mercado Alemán

Diputación promocionará Pampaneira y el Barranco del Poqueira en el mercado Alemán

El presidente Sebastián Pérez resalta en una visita al municipio los esfuerzos de la Institución Provincial para que “el motor de desarrollo que tiene básicamente la Alpujarra, que es el turismo, pueda estar en el lugar que le corresponde” 

La Diputación de Granada va a reforzar la presencia de los ayuntamientos de la Alpujarra en las ferias de promoción turística de Alemania con el objetivo de ampliar la presencia de la oferta del turismo de la comarca en este mercado estratégico del continente europeo. Es uno de los asuntos que ha tratado el presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, con la alcaldesa de Pampaneira, Rafaela Rodríguez, en una visita institucional al municipio en la que ha destacado que “Pampaneira es uno de esos lugares que pueden proyectar al resto del mundo la belleza y la naturaleza que tiene la provincia de Granada”. 

Por ello,  “debemos de trabajar de manera colegiada y de manera conjunta para que todas las administraciones podamos conseguir el gran objetivo que supone que el motor de desarrollo que tiene básicamente la Alpujarra, que es el turismo, pueda estar en el lugar que le corresponde”. 

El Patronato Provincial de Turismo se centró el año pasado en la promoción de la oferta de las siete comarcas turísticas en la International Tourism Bourse (ITB) de Berlín, la feria turística de referencia en Alemania, que es a su vez el principal país emisor de turistas del mundo. La presencia de los ayuntamientos y el tejido empresarial local en esta promoción es esencial. El presidente de la Diputación ha incidido en que “en este momento, es de vital importancia la cercanía de la Institución Provincial con todos los municipios, especialmente los más pequeños”. 

Sebastián Pérez ha reconocido en que “el problema que más preocupa a la alcaldesa es el desempleo”. En este sentido, entre los proyectos abordados en la visita institucional a Pampaneira, están los relacionados con la creación de empleo a través, principalmente, de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y de las iniciativas puestas en marcha desde la Diputación para apoyar a los pequeños y medianos empresarios de la provincia. Es un esfuerzo que en la localidad alpujarreña ha de ir dirigido principalmente a “conseguir que los empresarios de todo el Barranco puedan proyectar este paraíso al resto del mundo”, ha afirmado Sebastián Pérez. 

El presidente ha destacado así su “compromiso personal y político con la Alpujarra en general y Pampaneira en particular” en presencia de su alcaldesa, Rafaela Rodríguez, que ha explicado que “vivimos del turismo” de ahí la importancia de la presencia del Barranco del Poqueira en las campañas de promoción y comercialización de la oferta turística de la provincia en Alemania. 

En este sentido, Rafaela Rodríguez ha valorado el compromiso del presidente de la Diputación ya que la generación de riqueza y, en concreto, la creación de empleo, “es hoy en día lo que más nos preocupa a todos los alcaldes”.

0 comentarios