Blogia
Motril@Digital

El PSOE quiere que el Pleno traslade al Gobierno central la preocupación de los motrileños por el nuevo retraso en la finalización de las autovías A-7 y A-44

El PSOE quiere que el Pleno traslade al Gobierno central la preocupación de los motrileños por el nuevo retraso en la finalización de las autovías A-7 y A-44

El Grupo Municipal Socialista va a pedir que el Pleno traslade al Gobierno central la preocupación de los motrileños por el nuevo retraso en la finalización de las autovías A-7 y A-44 a su paso por Motril. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha argumentado que es necesario trasladar desde el Ayuntamiento una imagen de “unión y fuerza” para reclamar el ritmo “acelerado” de las obras de ambas vías, así como sus accesos a la ciudad y al Puerto, para que esté terminadas el próximo verano. 

"Después de ver sobre el terreno que no se avanza en las obras, que se suceden los modificados y hay un baile de cifras y fechas, el Ayuntamiento de Motril tiene que exigir la ejecución adecuada de las obras porque de su desarrollo y finalización dependen muchos puestos de trabajo y el desarrollo económico de nuestra ciudad”, ha afirmado Almón. 

Almon cree "imprescindible" que el Pleno del Ayuntamiento reclame la puesta en marcha de todos los trabajos pendientes "y a un ritmo que permita abrirla al tráfico este mismo verano, no en 2015 con la elecciones municipales en el horizonte". 

La secretaria general del PSOE ha insistido en que la autovía y los nuevos accesos son fundamentales para la llegada del turismo, la salida de los productos agrícolas y la implantación de espacios de ocio y comerciales en terrenos como los del ’cortijo del Conde’, "por los que nadie ha pujado porque no tienen comunicaciones. Es un terreno yermo que no tiene interés cuando podría ser una fuente de empleo y riqueza muy importante". 

Almón ha recordado que el Consejo de Ministros del pasado 28 de diciembre incluía dos menciones en las que se acordaba el pago, en 2014, mediante lo que se conoce como método alemán (se paga la obra una vez terminada) de los tramos de la A7 Puntalón-Carchuna y Taramay-Lobres y la conexión con la A-44. 

“Los modificados van a suponer un nuevo retraso en la apertura de los tramos Puntalón-Carchuna y Taramay-Lobres, al menos, hasta el último trimestre de 2014, por lo que no estarán en 2013 como anunció el PP. Y ambos tramos estaban, cuando el PSOE dejó el Gobierno de la Nación, en diciembre de 2011, al 71,4 por ciento de ejecución, al igual que Gorgoracha-Puntalón, lo que daba esperanzas de tener, por fin, la conexión de Motril con Málaga y Granada este  verano”, ha indicado, Almón, que ha insistido en que al PSOE le preocupa la situación de las infraestructuras, de las oportunidades que está perdiendo Motril, su puerto y el resto de la comarca por los retrasos.

0 comentarios