Blogia
Motril@Digital

LA JUNTA AUMENTA EL PERIODO DE CONCESIÓN A LOS CHIRINGUITOS A QUINCE AÑOS

LA JUNTA AUMENTA EL PERIODO DE CONCESIÓN A LOS CHIRINGUITOS A QUINCE AÑOS

El Alcalde de la Villa,  Gonzalo Fernández Pulido informaba de esta importante novedad en la reunión anual celebrada esta mañana por la Asociación de Chiringuitos de la Costa  en el Hotel Salobreña.

El Alcalde de la Villa y la concejal de turismo, Gonzalo Fernández y Mª Eugenia Rufino asistían esta mañana a la clausura de la Asamblea anual de los chiringuitos de la Costa Tropical celebrada nuevamente en el Hotel Salobreña. Sin duda la Expoasamblea  más importante celebrada hasta ahora ya que se está a la espera de la inminente regularización de su situación administrativa tras más de siete años de lucha. 

Salobreña es uno de los Municipios que tiene más avanzada toda la tramitación, tal como explicaba  el alcalde de la Villa. “Esperamos ser el primer Municipio de la Costa en tener las concesiones, algo que sin dará cobertura legal y tranquilidad  estas familias que los explotan y que tantos beneficios generan para el Municipio”.

Gonzalo Fernández manifestaba así su total apoyo al sector esperando que las autorizaciones lleguen  antes del verano para  permitir a los establecimientos acometer las obras de reformas exigida por la administración andaluza.

“Precisamente por la inversión que suponen esas obras de adaptación, se ha conseguido un mayor periodo de concesión para  poder amortizarlas,  pasando de los cinco iniciales a a quince años -10 y 5 prorrogables-, anunciaba el alcalde salobreñero. 

Además de un sector generador de empleo,  Gonzalo Fernández  situaba a los chiringuitos como elemento indispensable de nuestras playas y destacaba la buena sintonía que existe con el Consistorio para trabajar de la mano lo que sin duda, y con los ingresos que generen estas concesiones decía,  permitirá  mejorar el servicio que se presta en las playas del Municipio, en temas como la seguridad, limpieza y oferta de ocio.

0 comentarios