Blogia
Motril@Digital

Almuñécar recibe sus primeras “Q” de calidad por las playas de San Cristóbal y La Herradura

Almuñécar  recibe sus primeras “Q” de calidad  por las playas de San Cristóbal y La Herradura

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP) y el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón (PA), han recogido,   en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur),  las dos primeras “Q” de calidad que recibe el  Ayuntamiento de Almuñécar por las playas de San Cristóbal y La Herradura.  

La entrega de estos galardones, que entrega el  Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE),  ha estado  presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto al presidente del ICTE, Miguel Mirones, y  vienen a reconocer “el esfuerzo realizado por el Consistorio sexitano por una apuesta por la calidad de las citadas playas en materia de accesibilidad, señalización,  seguridad  y servicios, entre otros”, según recordaba la alcaldesa, Trinidad Herrera.  

Cabe recordar que fue el pasado mes de julio cuando concluyeron los trabajos de auditoría de las playas  de San Cristóbal y La Herradura  para conseguir la “Q” de calidad, por la que vinieron trabajando el Ayuntamiento  y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar desde hacía algún tiempo.  

Las playas de San Cristóbal y La Herradura son dos de las más importantes del municipio almuñequero con uno y dos kilómetros de longitud, respectivamente. Dotadas ambas de instalaciones y servicios que les han valido el reconocimiento que ahora reciben  y que pronto lucirán, no solamente con las banderas correspondientes, sino también en todas las informaciones turísticas y de interés medioambiental que se edite desde los distintos organismos. Se suman así al mapa de playas andaluzas que ya cuentan con este galardón.  

Almuñécar ha formado parte de las 163 entidades turísticas que han certificado por primera vez  y que vienen a sumarse a 467 más que han renovado el sello de calidad “Q” a lo largo de 2012.

0 comentarios