Blogia
Motril@Digital

El CINE CLUB MEDITERRÁNEO recogió el galardón en la categoría “LABOR DE DIFUSIÓN Y FOMENTO DEL CINE ANDALUZ”

El CINE CLUB MEDITERRÁNEO recogió el galardón en la categoría “LABOR DE DIFUSIÓN Y FOMENTO DEL CINE ANDALUZ”

La entrega de distinciones se ha desarrollado en un acto celebrado en Sevilla, en la sede de la Fundación Cajasol, y al que han asistido la casi totalidad de los autores de los trabajos galardonados. El presidente de ASECAN, asociación que este año celebra el 30 aniversario de su creación, Javier Paisano señaló que “esta efeméride ha coincidido felizmente con el mejor momento del Cine andaluz de toda su historia”. En su discurso, Paisano llamó la atención sobre “los recortes que está sufriendo la cultura en nuestra región, amparados en esta crisis-estafa que

estamos viviendo, y que pueden acabar con el fruto de los últimos treinta años de trabajo de los creadores y técnicos andaluces”.


Esta premio representa para nuestra asociación, un reconocimiento público a nivel andaluz a la labor cultural que llevamos realizando en Motril y comarca desde hace veinte años. 

Agradecemos en primer lugar a ASECAN esta destacada distinción que viene a confirmarnos como uno de los mejores Cine Club de Andalucía, en segundo lugar seguimos valorando  muy positivamente la labor de apoyo incondicional de la Obra Social de Caja Granada a nuestra asociación y para terminar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros socios, simpatizantes y personas que desde la Junta Directiva han trabajado los últimos 20 años y que han hecho posible este galardón. 

Queremos reconocer de forma expresa a José García Pozas como la persona que desde la Dirección del Centro Cultural Caja-Granada de Motril creó e incentivó la labor cinematográfica del Cine Club Mediterráneo en sus orígenes. 

El filme policíaco Grupo 7, ha recogido siete galardones  en concreto, la película dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez se ha llevado los siguientes premios: Película, Dirección (para Alberto Rodríguez), Guión (para Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), Interpretación Masculina (ex aequo para Joaquín Núñez y Julián Villagrán), Montaje (para José Manuel García Moyano) y Sonido (para Daniel de Zayas).

“El Mundo es Nuestro”, ha obtenido dos galardones: Guión (para Alfonso Sánchez) e Interpretación Masculina (para Alfonso Sánchez y Alberto López, ya que estos actores optaron en una candidatura conjunta a estos premios).


0 comentarios