Blogia
Motril@Digital

Un incendio cerca del Barranco del Zafio de Salobreña obliga a desalojar cuatro cortijos y una granja

Un incendio cerca del Barranco del Zafio de Salobreña obliga a desalojar cuatro cortijos y una granja
Europa Press.- Efectivos de Bomberos y del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, Plan Infoca, tratan desde la madrugada de este domingo junto a otros operativos de controlar y extinguir un incendio originado en la tarde de este sábado en una zona de aguacates de Salobreña (Granada) próxima al Barranco del Zafio, que permanece activo y que ha obligado en la mañana de este domingo a desalojar cuatro cortijos y una granja de animales situados en las proximidades del área afectada.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el incendio se originó alrededor de las 19,20 horas de este sábado en una zona próxima a la carretera N-340, un kilómetro antes del Barranco del Zafio de Salobreña.

Aunque se dio inicialmente por extinguido poco después de ser detectado, el viento reavivó las llamas alrededor de las 0,30 horas de la madrugada de este domingo, momento a partir del cual un equipo de operativos ha reanudado las tareas para controlar y extinguir las llamas.

Sin embargo, aún no se ha logrado ese objetivo y las llamas continúan avanzando, lo que ha motivado que alrededor de las 9,00 horas de este domingo hayan tenido que ser desalojados cuatro cortijos —de los que sólo uno se encontraba habitado en ese momento, con dos personas que ya han abandonado el mismo— y una granja de animales situados en las proximidades de la zona afectada.

Además, las llamas se han avivado y se acercan a la carretera N-340 y a un hotel ubicado también en el término de Salobreña, por lo que el dispositivo que trata de extinguir el fuego ha movilizado ya medios aéreos.

En concreto, el operativo que se ha puesto en marcha para atajar este incendio está compuesto por efectivos de Bomberos de las localidades granadinas de Almuñécar y Motril, así como del Plan Infoca, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Salobreña, y servicios sanitarios.

El incendio se ha podido controlar hoy domingo sobre las 6 de la tarde.

0 comentarios