Blogia
Motril@Digital

El Parque de Bomberos cuenta con una serie de mejoras que garantizan una mejor seguridad y rapidez en cada una de sus actuaciones

El Parque de Bomberos cuenta con una serie de mejoras que garantizan una mejor seguridad y rapidez en cada una de sus actuaciones

La alcaldesa ha felicitado a la plantilla de Bomberos de Motril por el gran trabajo realizado en la extinción del incendio originado este fin de semana en Salobreña. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el responsable de Seguridad, Manuel Ballesteros, ha visitado el Parque de Bomberos de la ciudad para constatar las mejoras que se han realizado en dichas instalaciones que redundan en la eficacia de una de las mejores plantillas de Andalucía. 

García Chamorro ha manifestado que “siguiendo con el embellecimiento y mejora de las instalaciones del Parque de Bomberos se han acometido diversas actuaciones que redundan en la seguridad de todos los motrileños, en las que se incluye un sensor que regula el alumbrado del parque con el consiguiente ahorro energético”. 

Entre las actuaciones se encuentra la recuperación del escudo tradicional y antiguo de los bomberos motrileños, que data del año 1889. Por otro lado, se ha realizado la cubrición de un espacio para aparcamiento exterior, además de mecanizar todas las puertas de las cocheras, las cuales cada vez que tenían que salir los camiones de emergencia, debían ser abiertas manualmente, a pesar de ser muy voluminosas y pesadas; con esta mecanización, se previenen posibles accidentes derivados de sobreesfuerzos, y e gana en rapidez y operatividad en cada una de las salidas del parque. 

Manuel Ballesteros ha indicado que “contamos con un buen equipamiento y queremos ir mejorando ya que el servicio que prestan los bomberos es muy importante y requieren de todo el material necesario para seguir salvaguardando la seguridad de nuestro municipio y Comarca”. 

De igual modo, una decena de pequeñas actuaciones puntuales terminan con un ciclo de actos, que no hacen otra cosa que mejorar el Servicio y darle el aspecto que se merece. Estas actuaciones están valoradas en 60.000 euros, han sido realizadas por empresas motrileñas y sufragados íntegramente con fondos UNESPA, destinados al parque de Bomberos de Motril, desde el Consorcio Provincial de Bomberos. 

Para finalizar la alcaldesa ha felicitado a la plantilla de Bomberos de Motril por el gran trabajo realizado en la extinción del incendio originado este fin de semana en Salobreña. “Es todo un orgullo contar con grandes profesionales, que de forma eficaz demuestran el gran trabajo que día a día realizan para garantizar la seguridad de todos”.

0 comentarios