Blogia
Motril@Digital

Los inquilinos del Mercado Municipal de Almuñécar en contra de la demolición del mismo

Los inquilinos del Mercado Municipal de Almuñécar en contra de la demolición del mismo

La Plataforma en defensa del Mercado pone en su conocimiento que: el pasado lunes, 28 de febrero, tuvo lugar en el mismo recinto, una asamblea de los titulares de los puestos con un único punto en el orden del día.

Votación sobre propuesta del Gobierno Municipal sobre demolición o rehabilitación de Mercado.

Hechas las valoraciones sobre dicha propuesta y sobre el informe técnico en la que se apoya, los comerciantes han considerado que dicho informe es insuficiente, dado que en el mismo se emite un diagnóstico sobre la estructura del edificio; pero no se ofrece ningún tipo de solución razonada.

Que la propuesta de demolición y construcción de un nuevo Mercado es del todo inadmisible; dado que no existen garantías suficientes sobre los plazos de ejecución, ya de por sí excesivos si hablamos de trabajar en precario en instalaciones prefabricadas junto a la propia obra.

Que la posibilidad de crear un macrocentro comercial más diversificado no soluciona el descenso de ventas, que es más realista achacarla a los siguientes factores: 1.-  Dificultad de acceso al Mercado por el cierre del Parking, 2.- La competencia desleal que ejercen vendedores ambulantes (aún dentro del propio Mercado), 3.- La presencia de pedigüeños e indigentes en las propias puertas y en el interior, que llegan a acosar a los clientes, 4.- La consabida crisis económica y 5.- La rumorología que mete el miedo a los usuarios sobre un improbable derrumbe de las instalaciones.

La votación llevada a cabo arrojó los siguientes resultados:

El total de puestos afectados son 78, de los cuales 1 está desocupado y 2 están ausentes por vacaciones.

A favor de la demolición y construcción de un mercado nuevo 2 personas.

A favor de la reparación del mercado 51 personas.

22 abstenciones.

De lo que se da traslado a la Alcaldía con fecha de 4 de febrero de 2.013, emplazando al equipo municipal a celebrar una nueva reunión para aclarar las actuaciones a llevar a cabo, plazos de ejecución y fecha de inicio.

0 comentarios