Blogia
Motril@Digital

LA ASAMBLEA DE LOS ANDALUCISTAS DE ALMUÑÉCAR ELIGE ESTE JUEVES NUEVO COMITÉ LOCAL

Los acuerdos de integración de Convergencia Andaluza (CA) en el Partido Andalucista (PA) tienen mañana, 10 de octubre, una cita importante en Almuñécar. A las ocho de la tarde en primera convocatoria, media hora después en segunda, están convocados todos los militantes de las dos organizaciones políticas nacionalistas en la sede de la Gestora Local, calle Angustias Viejas, 3.

El orden del día de la Asamblea, que estará dirigida Domingo Funes, presidente de la Gestora provincial del PA, tiene como punto fundamental la elección de un Comité Local, lo que pondrá fin a la dualidad de formaciones andalucistas en el municipio. También se informará de los acuerdos de la Gestora Local, que ha funcionado merced a los acuerdos adoptados el 11 de agosto por parte de la Comisión Ejecutiva Nacional y del Comité Nacional Andalucista, en su reunión en Coria del Río. Aunque a ninguna de las reuniones han querido asistir los dos concejales del PA.

Se pone fin, con esta Asamblea, a un proceso que se inició con el ofrecimiento a Juan Carlos Benavides, realizado por el secretario general del PA Antonio Jesús Ruiz, para que volviese a la organización nacionalista de la que se marchó a principios de 2006. Una propuesta que se materializó para el conjunto de la organización en el mes de julio, abriendo un proceso de diálogo entre CA, representada por su secretario general Ángel Ortega, y el PA, y que se plasmó en un acuerdo de integración de los convergentes en el PA, tanto en la provincia de Málaga como en la de Granada, donde CA cuenta con una alcaldía (la de Tolox) y un total de 21 concejales.

Aunque los acuerdos fueron ratificados por unanimidad por los órganos competentes de ambos partidos, los dos ediles del PA en Almuñécar han rechazado la integración de Convergencia en el PA, ya que en el acuerdo se incluía tener que salir del gobierno municipal, a lo que se han negado los dos ediles sexitanos.

“Se abre, pues, una nueva etapa en el andalucismo sexitano, con un proceso de apertura y renovación a la sociedad almuñequera. Un proyecto que deja de ser localista, que tiene como objetivo sumar fuerzas para la concreción de un gran proyecto nacionalista, de defensa exclusiva de los intereses de los andaluces”, afirma Ángel Ortega.

Tal como figura en la convocatoria de la Asamblea, el plazo de presentación de candidaturas al Comité Local se cierra hoy miércoles. Mañana, los militantes decidirán, con su voto, quién toma las riendas del PA sexitano.

0 comentarios