Blogia
Motril@Digital

El PP critica que la Junta conceda los talleres de Empleo ‘Intégrate’ con dos años de retraso

La vicesecretaria de Empleo del Partido Popular de Motril, Manuela Santiago, ha criticado esta mañana en rueda de prensa las declaraciones realizadas recientemente por la secretaria general del PSOE local, Flor Almón, relativas a las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para el desarrollo del programa ‘Intégrate’.

En este sentido, Santiago ha indicado que, efectivamente, la Junta acaba de enviar parte del importe correspondiente a dicha resolución, aunque en realidad, pertenece a la convocatoria del año 2011. “Ahora, en 2013, Flor Almón viene a felicitarse por el abono del 50% de la subvención para la puesta en marcha de este taller de empleo, a pesar de que llega con casi dos años de retraso y, además, sin garantizar que se vaya a pagar la parte restante a la Administración local”.

“El PSOE no puede improvisar de esta manera y me temo que van a ser los propios ayuntamientos quienes van a tener que volver a adelantar la cuantía para los distintos programas dedicados a las políticas activas de empleo, asfixiando aún más las ya maltrechas arcas municipales” – ha señalado la responsable popular.

Del mismo modo, Manuela Santiago ha recordado que, en concreto, el taller ‘Intégrate’, ofrece formación a 12 alumnos y trabajo a 3 monitores, “por lo que al perder las convocatorias de 2011 y 2012, 30 personas se han quedado sin la posibilidad de abandonar las listas del paro”.

Por otra parte, la vicesecretaria del PP-Motril ha reprochado al PSOE que pida más inversión en Formación y Empleo, cuando el Gobierno central destina a Andalucía actualmente el 22’63% del presupuesto en esta materia, la misma cantidad que derivaban los gobiernos socialistas, a la que hay que sumar los 187 millones de euros que llegan a través del programa de Fomento Agrario y del que no se benefician otras comunidades autónomas. “Desde el PP consideramos que hay fondos suficientes para desarrollar una política de empleo activa y de calidad, pero lo que no podemos consentir es que el PSOE, encargado de gestionar ese dinero en Andalucía, no llegue a ejecutar ni el 50% del presupuesto y tampoco aclare en qué se lo está gastando”.

Manuela Santiago ha asegurado que “el PSOE quiere hacer creer a los ciudadanos que los talleres de empleo se están llevando a cabo en tiempo y forma, y eso no es cierto. Almón tendría que decir la verdad y también debería pedir a sus compañeros en la Junta de Andalucía que aclaren lo que está pasando con las nuevas convocatorias, porque parece que están jugando al despiste para que se acoja a ellas el menor número de municipios posible, cambiando los plazos para la presentación de proyectos y manteniendo cerrada la plataforma virtual destinada a dicha tarea”. 

La vicesecretaria del Partido Popular ha concluido instando al PSOE “a que se preocupe más por una materia tan importante como el empleo, con la que está cayendo en Andalucía y, concretamente en Granada, que es la tercera provincia con mayor tasa de desempleo”.

EL PP DE MOTRIL DEMUESTRA QUE NINGÚN CONCEJAL SE HA SUBIDO EL SUELDO EN 2013

Manuela Santiago ha aconsejado a Almón y al resto de ediles de la Corporación municipal en Motril “que no pierdan energías criticando cuestiones que son totalmente falsas”, refiriéndose a las acusaciones realizadas en los últimos días por una supuesta subida del sueldo de los concejales del equipo de Gobierno. “No existe ningún incremento en el salario, tan sólo se ha contemplado el cobro de la paga extra del año pasado que no se percibió, tal y como ocurrió en el resto de administraciones públicas de toda España. De hecho, ese abono se establece en las nóminas de todos los concejales, incluyendo a los de la oposición, que en vez de dedicarse a sembrar la crispación entre todos los motrileños, deberían empezar a aprender, al menos, a desglosar sus propias retribuciones”.

0 comentarios