Blogia
Motril@Digital

El Entierro de la Sardina cerraba ayer tarde el programa oficial del Carnaval en Almuñécar

El Entierro de la Sardina cerraba ayer tarde el programa oficial del Carnaval en Almuñécar

Con la celebración del Entierro de la Sardina celebrado en la tarde noche de ayer, se cerraba el programa oficial del Carnaval en Almuñécar, a la espera del próximo fin de semana que tendrá lugar la celebración en La Herradura. 

Ayer,  el desfile del Entierro de la Sardina,  formado por numeroso público vestido de rigurosos luto y acompañado de la Charanga 2.0,  partía a las seis de la tarde desde la plaza del Ayuntamiento para, tras recorrer las céntricas calles sexitanas,  alcanzar la playa Puerta del Mar  donde se procedió a la “quema de la sardina 2013”. 


En el lugar se concentraron cientos de vecinos y visitantes que quisieron acompañar “el duelo” hasta el último instante. Una pequeña traca de fuegos artificiales daba paso a las llamas que hizo desaparecer en pocos minutos el “monumento” final de carnaval almuñequero, que se había recuperado después de varios  años ausente del programa oficial. 

Sin embargo, en algunos centros educativos se celebra el carnaval estos días  ya que lo tienen recogido en el marco del plan de centro y como actividad de extensión cultura más. Este es el caso del Colegio Público San Miguel que  lo hará esta tarde, desde las 16, 30  horas con el desfile por el patio interior y  bajo el lema de “Los Cuentos”. 


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Fortaleza”, ofrecerá buñuelos y chocolate, algo que vendrá bien a tenor de la bajada de temperatura, según informa el director del Centro almuñequero,  Jesús Contreras. 

0 comentarios